Micro-excursiones es un cuestionario que va en busca de comiqueros e ilustradores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los comiqueros e ilustradores.

Autora: Flor Huerga
[Mini-Bio o Auto-semblanza]

Mi nombre es Florencia y soy dibujante no solo porque lo disfruto muchísimo, sino porque es una de las pocas actividades en las que me desarrollo con constancia.
Actualmente curso mi último año de Artes Visuales, podría definirme como una obsesiva de los bichos y plantas.
Creo que todos tenemos "monstruitos" dando vueltas por la cabeza. A mí personalmente me gusta sacarlos a pasear: si no los dibujo y ridiculizo, se instalan y no se van más.


1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que te pongas a dibujar?
Buena onda y tranquilidad a mi alrededor

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
Cualquier personaje de la vida moderna de Rocko

3. ¿Qué talento o superpoder desearías tener?
Telequinesis y teletransportación, especialmente cuando salgo de un recital.

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
Mis libros de arte!

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
El egoísmo, es lo peor

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en la humanidad?
La capacidad de crear, especialmente música.

7. ¿trabajas con guionistas? En el caso afirmativo: ¿Cuàl es la cualidad que aprecias más en un guionista?
Nunca me crucé con uno.

8. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?
Mi mente suele ser Caótica!

9. ¿Cuál es tu idea de felicidad?
Hacer lo que me gusta sin preocupaciones. Y disfrutar con mis amigos.

10. ¿Cuál es tu mayor miedo?
La nada misma, el aburrimiento, la inconstancia, o lo peor quedarme sola.

11. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
Acá y ahora.

12. ¿Qué libro gráfico, historieta o ilustración que hayas adquirido últimamente te hubiera gustado dibujarlo vos?
Bicicleta sin Frenos de la editorial Jelly Fish y también me gustó mucho Regalitos Semanales de Vero Gatti

13. ¿Qué historieta, ilustración  o caricatura no volverías a publicar? ¿Por qué?
Mis grabados en metal de 2º año de la facu, son horribles jajaja

14. ¿Qué disco te hace sonreír?
Unos cuantos, el otro día escuchaba Little Joy mientras dibujaba y la pase muy bien.

15. ¿Qué otras ramas del arte estimulan tu trabajo?
Todas, pero la música es casi una necesidad.

16. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?
The magnetic fields!

17. Si después de muerto volvés convertida en zombie ¿a quién morderías primero?
Uh, me mataste, probablemente a Milo, mi perro,  para que sea mi compañero zombie de aventuras. Creo que debería dibujarlo antes, para ver cómo queda.

18. En tu última obra ¿encontraste la imagen o la forma justa para expresar lo que querías?
No,  pero eso también está bueno, que esté incompleto te hace seguir buscando y surgen otras cosas.

[ Mini-muestra]


[Contacto]
(Es un buen lugar para encontrar algunos adefesios extraordinarios…)

0 comentarios:

Publicar un comentario