Esta vez una nueva expresión llega de la mano de "Ataque Platense", la muestra colectiva de artistas de La Plata, que tendrá lugar en Galería Fiebre. “El futuro llegó hace rato” y algunos de sus artistas están desplegando toda su vitalidad, ese sentimiento joven anima las aguas de una muestra que promete.

Por Escrituras Indie

El arte se vuelve joven y vital en las expresiones de artistas como Activaciön Monastér, Agua Helada, Felina Super, Heroína, Juan Rux (Festín Mutante), Valentino Tettamanti, Vic. (Victoria Galeano), Tormenta y otros tantos, emergentes, desconocidos. Pero esta vez será toda la troupe de La Plata, quienes nos inviten a ver sus producciones en la muestra colectiva “Ataque platense”.
  
Esos artistas  hace tiempo vienen construyendo Cösmiko, la galería de arte que los une y reúne. No se trata solo de una galería, sino de un espacio multiartístico, que va mutando entre intervenciones musicales, teatrales y poéticas. Y eso no es todo, también hay lugar para la estética personal, Cösmiko, entre otras cosas, es una peluquería. Porque en definitiva, el arte no alimenta todas las pasiones, a algunas las desborda. Esa peluquería es un poco el gesto de ver en el arte un espacio habitable, que no elude lo otro. Lo que puede entremezclarse entre la banalidad, que por mementos, encontramos en lo estético y el relato del peluquero, que bien podría ser de lo más cotidiano. El arte sale de su estatuto de solemne, de eso que lo vuelve lejano, volviéndose habitable y cercano.

Esta muestra colectiva inaugurará el viernes 5 de octubre a las 19 horas y será musicalizada por Sonido Campeón y Facundo Cachivache. Fiebre, la galería que tendrá el rol de anfitriona del evento, en su página de facebook, se autoproclama como “galeria de arte muy contemporáneo”, ese “muy”, es tan sugerente, que convence a cualquier curioso que quiera ir a encontrarse con todo lo que hay de "muy" nuevo en el arte. Ojalá logren felizmente su cometido. Dicen las buenas lenguas que Fiebre ofrece al público grandes obras, pero también producciones más accesibles. Así que, quién te dice y te llevas un original platense a tu casa. 

[Más sobre Fiebre Galería]

[Más sobre Cösmiko Galería]




1 comentarios:

Publicar un comentario