Micro-excursiones es un cuestionario que en va en busca de músicos y compositores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida de cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los músicos.

[Mini-Bio o Auto-semblanza] 


Compongo canciones y las canto con sentimiento. Pongo hincapié en las letras y en la interpretación. Toco varios instrumentos pero ninguno muy bien. Tengo cinco discos editados. Los primeros tres son muy oscuros y más experimentales, los últimos dos son más pop. Ahora estoy presentando mi último disco Un Santo Nuevo por todo el país, conociendo muchos lugares y pasándola bien. Hay cientos de canciones mías dando vueltas por ahí. Soy fan de Tangalanga y David Lynch.

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a componer?
Aburrimiento. Me harto rápidamente de mí mismo entonces digo “ya es hora de renovarse” y hago canciones sin parar, muchas. De todas esas sólo un puñado ven la luz.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
Ignatius J. Reilly, el protagonista de La conjura de los necios.

3. ¿Qué talento desearías tener?
Me gustaría ser un gran mago / ilusionista

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
Unas pantuflas marca Tipacho que me regaló mi abuelo

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
La ignorancia.

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en una mujer?
El sentido del humor

7. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en un hombre?
La sencillez

8. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?
Acelerado. Pienso en mil cosas a la vez. A la noche bajo un cambio. Leo, miro algún capítulo de Los Años Maravillosos o una peli.

9. ¿Cuál es tu idea de felicidad?
Ir en el auto de noche, solo en la ruta, escuchando una hermosa canción.

10. ¿Cuál es tu mayor miedo?
La desesperanza

11. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
Con mi novia, hace unos años, yendo a la cancha del rojo en un micro lleno de hinchas, cantando, haciendo pogo, pegándole al techo, fumando porro, tomando alcohol y puteando a todos.


12. ¿Qué canción que hayas escuchado últimamente te hubiera gustado componerla vos?
My Death, en la versión de Scott Walker.

13. ¿Qué canción que hayas incluido en un disco o interpretado en vivo  no volverías a tocar? ¿Por qué?
Silencio de agujas, de mi primer disco: es muy aburrida.

14. ¿Cuál es el peor disco de la última década?
Alguno de tango electrónico

15. ¿Qué libro te hace sonreír?
En las nubes de Ian McEwan

16. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?
A Roque Narvaja

17. Si después de muerto volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero?
A Roque Narvaja

18. En tu último disco ¿encontraste la forma justa de expresar lo que querías?
Por momentos siento que lo logré pero tengo días en los que lo odio y no me gusta y otros en los que pienso que es un gran disco y me doy besos a lo Pepe Narciso.


[Contacto] 

0 comentarios:

Publicar un comentario