[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de músicos y compositores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los músicos.


[Mini-Bio o Auto-semblanza]

Soy músico y escritor. Escribo, compongo y canto en castellano y en francés. Tengo 5 discos y 6 libros editados. Viví 6 años en París, hace casi 5 que volví aquí. Soy un devoto de la canción y produzco o coproduzco musicalmente mis propios discos. Intento ser siempre recto y nunca ser injusto, nunca devolver mal por bien. Mi chica dice que soy demasiado transparente. Creo que hay unas dosis de sabiduría metidas en alguna parte de mi cabeza, pero no siempre soy capaz de utilizarlas como debería para llevar adelante mi propia vida, En algún momento creía más que nada en el deber o en el destino; ahora creo en hacer lo que tengo ganas, y en que las decisiones correctas se toman casi solas, en algún sueño o de manera inconsciente.


1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a componer?
Tener una emoción muy fuerte o tiempo que perder.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
Tintín.

3. ¿Qué talento desearías tener?
Tomar decisiones sin dudar.

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
Mi guitarra acústica canadiense marca Norman.

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
Aprovecharse de la debilidad ajena.

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en los seres humanos?
Que pueda confiarse en ellos.

7.¿Cuál es habitualmente tu estado mental?
Sereno aunque un tanto disperso.

8. ¿Cuál es tu idea de felicidad?
Amar y ser amado. Que mis canciones y mis escritos encuentren su público. No vivir en vano.

9. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Cometer un error mortal que lo arruine todo para siempre.

10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
Verano 2011, San Martín de los Andes. O en mi infancia.

11. ¿Qué canción que hayas escuchado últimamente te hubiera gustado componerla vos?
“Los muertos”, de Acorazado Potemkin.

12. ¿Qué canción que hayas incluido en un disco o interpretado en vivo no volverías a tocar? ¿Por qué?
Todas las que compuse antes de 1992. Porque ya no creo que sumergirme en el dolor más sórdido y la fragilidad más absoluta sea una gran idea.

13. ¿Cuál es el peor disco de la última década?
La competencia es demasiada como para poder decidir.

14. ¿Qué libro te hace sonreír?
“Aventuras de un cadáver”, de Stevenson.

15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?
A Leonard Cohen.

16. Si después de muertx volvés convertidx en zombie ¿a quién morderías primero?
A toda la familia Le Pen.

17. En tu último disco ¿encontraste la forma justa de expresar lo que querías?
Sí, pero cada nuevo disco es un nuevo universo y una nueva batalla.


[Contacto]


1 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente nota

Publicar un comentario