[462]
J0yce

los punks sentados en la vereda
cansados y sucios
en partes iguales
son el microcaos
del macrocaos.

no podemos ser
todo lo que queremos ser
pero intentar
es el nombre de la canción.

reflejo borroso
de un discurso horrible
desmoralizante
y desodorante.

los punks consumiendo
cuero y drogas y tachas.

eternos adolescentes tontos
presos de su ignorancia
y de nuestra ignorancia
temerosos del destino
que se llama domingo
que se llama lunes.

las pibas punks siempre
siempre consumiendo
pidiendo plata
comprando cerveza
pobres punks
pobres pibas punks.

los punks mandan
a las pibas punks
a pedir plata
para la birra.

los he visto hacerlo,
infectados de chauvinismo proxeneta
las mandan, y su utopía igualitaria
se les va al diablo,
los punks son tan horribles

como el resto de los terrícolas.

[442]

Pon tus manos en la coyuntura
de mi cráneo y ábreme con tus garras
la tapa de los sesos.

párteme al medio como una nuez
juega con mi cerebro
exponlo al sol.

quiero que se velen los recuerdos
que se revelen los secretos
y los rebeldes también
que se rebelen.

sopla tu poesía en mi calavera
quizás así los hemisferios
se amiguen.

quizás así los truenos
sean sólo truenos.

Pon tus manos sobre mis hombros
y mantenme sentado en la silla
 mientras realizas la operación.

Hazla rápido, de una vez,
hazme olvidar de quien soy
quítame estos campos de maíz
quítame el trigo
quítame a mi mismo
de mi mismo.

Y cuando estés por terminar
cuando entre sutura y sutura
ya estés por cerrar
deja caer adentro mío
sólo este verso de canción:

Dios es parte hombre
y en parte león.


[Sobre el autor]

Martín Emilio Rosana es un joven poeta nacido el 23 de septiembre de 1989 en el barrio porteño de Floresta.  
Ya desde pequeño entro en contacto con la literatura y descubrió su vocación, gracias a sus padres que lo incentivaron en la lectura, y en otra gran parte debido a su paso por el Instituto Vocacional de Arte "Manuel José de Labarden". Realizó sus estudios secundarios en la escuela técnica "Fernando Fader" y actualmente cursa las carreras de Edición y Filosofía en la Universidad de Buenos Aires.

[Contacto]

0 comentarios:

Publicar un comentario