>>>

pienso
en sánguche de carne

pan
carne
pan

como un vicio
histórico que repetimos
y la diferencia es
a mí me encantan los vicios

porque aunque haya carne muerta
yo veo la vida
y la vida no es
para mí
carne muerta y culpa
no hay pecado donde hay amor

un sánguche
es amor dado
entre panes

abrazá mi carne
¿cómo puedo ser yo malo?


>>>

ahí que hay tierra
y hay árbol
fruto
madera
y la muerte como potencia,
hay una observación.

naturaleza
no es el orden natural
despojado.
naturaleza es nuestro punto de vista,
nuestra incapacidad de seguir viendo.

un cantero que contiene árbol
no es baldosas y cemento
tierra árbol fruto y madera
y la muerte como potencia,

un cantero es un objeto más
otro verso
un cantero es la forma de las cosas.

allí donde también hay verde
y lejanía
vida en hojas
hay también lenguaje,
esa forma de cosmos blanco
que es crear.

donde alguien ve
otro ya ha dicho.

crear
es adaptar las piezas,

hablar
es como el devenir calmo
del agua propia de una zanja
cualquiera de ciudad.


>>>

primero fue el polvo
y del polvo naciste vos
y ese vos es distinto
a todos los vos porque es
también los usted
los él y los cualquiera
o todos los nombres
o los hombres y mujeres
es igual siempre.

hablamos de los años
que es la especie de las cosas,
las cosas de la especie
y también reímos y
aplaudimos
y nos vestimos como Sale
y comemos
tenemos vicios, visiones
jugamos y después
no jugamos y después
dejamos de jugar
o nos juegan,
un niño con un dado,
un dado con un niño
que es la forma de la especie
o las cosas de la forma
cuando no.

preguntar es importante
preguntar es la respuesta.



[Sobre el autor]

Oli (Sebastían Matías Oliveira) es músico y escritor.
En 2012 editó de manera independiente Las Cosas Básicas, su primer disco de estudio.
Tiene en preparación el poemario Me llamo como lo que me falta, me nombro como lo que me sobra, que saldrá editado por Nulú Bonsai.
Entre otros, ha publicado con editoriales independientes los libros Suaves Dedos Finos (2007), Presente Gourmet (2007), soyloperdido (2008). 


[Links de contacto]



0 comentarios:

Publicar un comentario