Compileft Vol. I, nuestro nuevo aporte a la cultura independiente.
Por Escrituras Indie

Como somos almas inquietas, no paramos. En estos últimos meses estuvimos trabajando para armar el Compileft Vol I, un puñado de canciones para recibir el 2012, un proyecto que nació de la sección “Sonido”, liderada por nuestro periodista de rock Joel Vargas. Dado a luz bajo nuestro sello de edición DIFUSIONALTERNA, esperamos que sea el primero  de una  numerosa serie.

Los artistas que participan con sus canciones son Valentín y los Volcanes, Andrea Balency Trío, Flopa/Minimal, Luciana Tagliapietra, Santiago Capriglione, Acorazado Potemkin, Indiana, 107 Faunos, Astrolabio, Puna punch, Fabricio algo, Jorge Salinas, Millones de casas con fantasmas y Chimeneas.

Pero este compilado no sólo ofrece buena música, sino que también cuenta con  textos y reseñas escritos especialmente para la ocasión por escritores y periodistas amigos: Walter Lezcano, Cristian Franco, Joel Vargas, Nadia Sol, Fernando M. Casale, Emmanuel Patrone, Gastón Malgieri, Sebastián Realini,  Martín Barraco, Daniel Rojas Pachas y Milagros Leiva.

Y como si fuera poco, nos dimos algunos lujitos más: el booklet está ilustrado integramente con los maravillosos e inquietantes dibujos de Pedro Mancini; y la presentación estuvo a cargo de las hábiles palabras de Matías Capelli.

Del diseño, la edición y la diagramación se encargó c J., nuestro editor. La producción general fue realizada por Nadia Sol y Joel Vargas. También contamos con la indispensable colaboración del ingeniero de sonido Gonzalo Martínez Hoc.

Compileft Vol. I es el resultado de un esfuerzo colectivo. Esperamos que lo disfruten porque es tiempo —nuestro tiempo— de seguir apostando a la difusión alternativa y a los nuevos artistas independientes.

Sumáte, difundí, compartí, creá. Que este 2012 nos encuentre compartiendo alegría.



Booklet



20 comentarios:

Anónimo dijo...

genial!!!!!!

Anónimo dijo...

Amo a Luciana Tagliapietra

Daniel Rojas dijo...

Excelente, lo comparto y mil gracias por incluirme como colaborador del proyecto.

FemmeFatale dijo...

muy contenta de que hayan incluido a mis paisanos Astrolabio :D

nico el perico dijo...

se portaron gente!

c J. dijo...

gracias a vos daniel por coparte con esta propuesta! para nosotros es un verdadero placer tenerte "disparando de nuestro lado"!

y gracias femme por pasar... ojalá podamos seguir dando espacio a paisanos de distintas latitudes y longitudes!

Nadia Sol dijo...

Esaaaa!

graü hertt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

de alternativo poco y nada, el mismo puñado de bandas pedorras y monotonas que manijean en Inrocks y demás sitios de moda y tendencia elitista ... hay autores de mayor calidad, pero bueno, como nadie les da una mano la gente no los conoce, si de verdad quieren difundir alternativamente mejor miren en su propia cuadra tal vez haya 10 bandas haciendo cosas mejores que estas

hector uno parejas

hup@hotmail.com

c J. dijo...

jujujujujujujuju... qué bueno leer una opinión tan bien fundamentada...

(ladran sancho...?)

Nadia Sol dijo...

Hector, qué genial lo que decís, sabes a Chimeneas no lo vimos en inrocks, tampoco a Andrea Balency, menos a fabricio algo y a jorge salinas (millones de casas con fantasmas salio en inrocks rs y demás? no tengo idea). hay muchas bandas tocando alrededor y nos llegan al blog, seleccionamos las que más nos interesan musicalmente (y varias de esas bandas están en este compilado). Buscamos una forma de difundir de manera alternativa, mediante nuevos pactos de comunicación, bajo el concepto "compartir y difundir por nosotros mismos" hace casi tres años que nos dedicamos a difundir a todo tipo de artistas, y nos enorgullece hacerlo. Ojalá lo pudieras ver a lo largo de posteos qué es lo que vamos subiendo. El compilado nos permite que nuevas bandas coexistan con bandas más curtidas. La verdad es que hay miles de bandas "manijeadas" por los medios, muchas de esas acá no están. Es cierto que varias de las bandas que están el compilado son conocidas y difundidas por los medios de "elite" pero tienen su merecidisimo lugar en este disco, porque admiramos lo que hacen. Y como nos gusta la música los elegimos.

Nadia Sol dijo...

Y gracias por visitarnos a pesar de que no te gusta nuestra elección, pero como todo no podemos dejar conforme a todo el mundo. Ojalá que en los proximos compilados o posteos etc te cope un poco más nuestra propuesta. Saludos (y una cosa más si escuchas todo el disco y encontras algo monotono por favor redefinamso el concepto de monotonia, porque elegimos bandas bastante dispares. Calificar a una banda de pedorra o no pedorra es un poco básico, sobre todo porque el arte es sumamente subjetivo y si no te gusta genial, es valido, pero estaria bueno que planteés un punto de vista. De todas maneras respeto tu opinión) Saludos

Anónimo dijo...

hector o el músico el frustrado

jujujujujujuju!!!!!

Anónimo dijo...

el popinauta parece ser mudo (se viene en febrero disco postumo, se los voy a mandar). Ahora a escuchar este disco, conozco los temas de Santi Capriglione y de Salinas porque son de por acá (y de verdad tienen mucho talento)... a ver que onda el compilado que armaron.
Saludos!! y éxitos con la movida.

Juan

Nadia Sol dijo...

Dale Juan, mandalo! Si te gusta la onda de los chicos (Rulo y Jorge), hay un par de bandas del compi que te pueden gustar, te recomiendo el acorazado potemkin, Andrea Balency y millones de casas con fantasmas!

Anónimo dijo...

Muy bueno, Andrea Balency me ha conquistado.

Tiki dijo...

Aprovecho para sumarme al intercambio de conceptos, coincido en muchas de las opiniones del compañero Hector, pero bueno, el hecho de que alguien haga algo ya es valorable ... Como dicen LOS PEREZ GARCIA: " ESTAN LOS QUE HACEN Y ESTAN LOS QUE CRITICAN TODO ".

Lastima igualmente que no haya habido algunas bandas - más reales - cómo esta que acabo de citar, con mayor camino recorrido y mejores resultados artisticos ...

Pero como dice Nadia el Arte es subjetivo y esta solo es mi opinión, de todas formas, los responsables felicitados por el trabajo.

De la lista rescato: Flopa/Minimal y Jorge Salinas.

c J. dijo...

por Andrea hemos de batirnos a duelo varios me parece...

FemmeFatale dijo...

buenísimo ver a Astrolabio entre estas páginas!! lo imprimiré :D

vótenles para que toquen en un festival, es muy sencillo ^^

http://nosgustalamusica.com/votaciones/

Unknown dijo...

Excelente el compyleft! Abrazos!

Publicar un comentario