En el marco de movilizaciones y agitación social, la poesía resiste en una ocupación poética que se realizará mañana en el muro 12 de febrero, a un costado del edificio Gimpert.



por Nadia Sol Caramella




Como es de público conocimiento en Chile se propagan las manifestaciones de estudiantes y profesores en defensa de la bastardeada educación pública. Se suman las movilizaciones de ecologistas, trabajadores del cobre y otros sectores. El modelo económico chileno antes indiscutido, hoy por hoy está siendo puesto en tela de juicio y la imagen política de Piñera cae estrepitosamente.
Mientras tanto los medios hegemónicos de comunicación se han dedicado a mostrar el “vandalismo” y la supuesta “violencia” con la que el pueblo chileno expresa su descontento. Pero por suerte para los que todavía tenemos ganas de saber la verdad o conocer la otra realidad, existen medios alternativos que revelan esta maniobra mediática que pretende descalificar las luchas sociales.
Con el fin de desenmascarar estás etiquetas han surgido innumerables iniciativas y formas de protestas para mostrar la otra cara de lo que está ocurriendo en Chile. A continuación les recomendamos un post de Taringa en el que se pueden ver una serie de videos de manifestaciones originales y pacificas que se realizaron en defensa de la educación pública. Encontraran a un grupo multitudinario de superhéroes tratando de pelear contra los villanos del sistema que empobrece la educación y si observan bien, tal vez vean por ahí un retrato de Piñera.
Entre tantas iniciativas no puede faltar la literatura como forma de resistencia, mañana 26 de julio, a las 17hs se realizará una ocupación poética que constará de una intervención en el muro 12 de febrero, a un costado del edificio Gimpert ubicado la calle 12 de febrero, Valparaíso, Chile. Este evento es convocado por Hebra editorial y contará con el apoyo de músicos y artistas chilenos. A los que deseen asistir podrán llevar sus poemas impresos o escritos en papel o en un soporte similar.
Más información en el evento en facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario