De los creadores del Festipulenta llega el Compipulenta, un disco doble con 33 canciones inéditas.
Por Joel Vargas
Hace más de dos años que Nico Lantos y Juan Manuel Strassburger idearon el Festipulenta, uno de los festivales más importante de la escena independiente de Buenos Aires.
Ahora editaron, en forma digital, el Compipulenta, un disco doble con 33 de las bandas que pasaron por el festival. ¡33 canciones inéditas!, algunas son rarezas, otras covers, otras adelantos de futuros discos pero son todas canciones pulentas y urgentes, que reflejan una de las movidas más innovadoras de la Argentina. La edición viene acompañada de un librito de 90 páginas con toda la info de cada banda y de cómo fue grabado el tema. La portada está dibujada por Ángel Mosquito, genial comiquero del conurbano bonaerense.
Los grupos y solistas que trabajaron para la creación del compilado son, en orden alfabético: 107 Faunos, Androide Mariana, Antolín, Compañero Asma, DChampions, El Mató a un Policía Motorizado, El Perrodiablo, El Rey Reina, Fútbol, Go-Neko!, Hablan por la Espalda, Hacia Dos Veranos, Hernán Martínez & las Estrellas, Javi Punga y su Conjunto Musical, La Hermana Menor, La Ola que Quería ser Chau, Los Cayos, Los Pacientes, Los Pus, Los Reyes del Falsete, Mujercitas Terror, Olfa Meocorde, Prietto viaja al Cosmos con Mariano, Reimon Starship y los Venusinos, Reno y los Castores Cósmicos, Revolutiva, Shaman y los Hombres en Llamas, SMK, Sr. Tomate, SUB, Tom y la Bestia Bebé, Valentín y los Volcanes, y Viva Elástico. Algunas bandas seguro las conocen, y es más algunas ya estuvieron en Sonido Indie, hemos escuchado sus discos. Entonces invito a que se bajen el compilado y lo descubran por ustedes mismos.
Escrituras Indie eligió seis temas que representan al espíritu de la movida indie actual. La Ola que Quería ser Chau hace el tema “Contenta” y contagia todo su rock sónico mimetizado con la nación alternativa, sin dudas una de las últimas apariciones en el circuito para tener en cuenta. Valentín y los Volcanes versionan “Nunca seré una canción en la radio” de Daniel Johnston, la voz de Jo Goyeneche se esparce sobre las características bases rítmicas de los Volcanes, un coctel exquisito. Tom y la Bestia Bebé hace “El semental Italiano”, una oda a Rocky Balboa, y entrega una versión diferente del tema que ya había grabado con El niño Elefante. Hacia Dos Veranos nos hace viajar con “Sueño”, esta versión fue grabada en uno de sus recitales en Unione y Benovelonza. Los Reyes del Falsete hacen una versión muy personal de “Balada para otra mujer”, tema de Viejas Locas. Y por último El Mató a un Policía Motorizado con “El día del huracán” en formato acústico, qué más se puede decir de El Mató que no se haya dicho, son la punta del iceberg detrás de toda esta gran movida, la última gran banda Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario