“Pecha Kucha” o “Pecha Kucha Night” es un formato de presentación en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal. A diferencia de los talleres o conferencias, tiene la particularidad de ser un grupo de exposiciones cortas.


por María Eugenia Vidal

Una idea genial, importada del Pecha Kucha de Japón. Este nombre significa chi-chat en Inglaterra y cháchara en Latinoamérica.



Para quienes no lo conocen, Pecha Kucha Night es un encuentro creado en Japón por un pareja de arquitectos, Astrid Klein y Mark Dytham del estudio Klein Dytham architecture, en el año 2003. Nació bajo una fórmula sencilla: invitar a un grupo de creativos de diferentes disciplinas a compartir sus ideas y experiencias en sólo 6.40 minutos a través de 20 imágenes exhibidas durante 20 segundos cada una.



El próximo martes 28 de junio se realizará la 21º edición del Pecha Kucha Night en Buenos Aires. Se diferencia de otros eventos por su formato de rápida presentación: cada orador tiene un poco más de 5 minutos para exponer su idea.

Pecha Kucha Night transcurre en más de 200 ciudades del mundo; y desde hace 5 años se realiza en Buenos Aires. Ya dijimos que su nombre en japonés significa “cháchara” y eso es lo que sucede una vez finalizadas las presentaciones de los oradores: los invitados se reúnen para intercambiar sus opiniones en un ambiente relajado y lúdico.

Pecha Kucha Night, es un encuentro donde creativos de diferentes disciplinas artísticas cuentan sobre sus trabajos, obras, ideas o proyectos rápidamente a través de 20 imágenes, así la audiencia experimenta una increíble diversidad de presentaciones en un breve período de tiempo. El próximo, un evento especial, tendrá lugar el 28 de junio, en la Ciudad Cultural Konex.



Pecha Kucha es una celebración masiva en todo el mundo. Es un evento de “showcasting + networking” entre creativos.

La 18º edición de los Pecha Kucha Night Buenos Aires, tuvo la particularidad de que uno de los presentadores fue el actor Mike Amigorena, también cantante del grupo Ambulancia. Algunos de los presentadores que esta vez expondrán sus mejores ideas son El Desafío, Grupo Bondi, Tec e Isol.

2 comentarios:

Volianihil dijo...

Muy interesante, desconocía este tipo de encuentros.

Virginia Mileto dijo...

Yo tampoco sabía de esto, es muy interesante....
Gracias ME

Publicar un comentario