eso
así como/quién
si hay algo desierto
en
cosa alguna resplandece
oscurece/tal vez
cómo quién
en los conductos, las
negaciones, cantase aún
los/ venenos de abril/aún o no memoria
/eso
que aspira la resurrección de esta
carne lamida, musical
cuán cuál
cascotitos sobre las vías del sarmiento
(ramal merlo-lobos, kilometro 40 y pico, lejano oeste)
esperar la luz
y el ruido y la vibración
y la pulverización
dentro adentro
y esperar
ese polvillo como/
                   si nada el viento arrastrado
luz y ruido que
         rajan y dejan el aire entumecido
los olores calientes y falsos
de la inocencia/ gastanse las
ojotas durante la calle anochecida endurecida
e irreal
volver
y no será tan/ ni recuerdo/ningún
ojo en la degradación ni suavidad/hambriento
todo otra vez y otra vez flor
enceguecida contra la nieve/
retorcijones a mala hora
[…]

a nadia, lucas y omar,
que habrán hambreado en noches parecidas,
este poemita a las apuradas


(0529
eso
así como/quién
si hay algo decierto
en
cosa alguna resplandece
oscurece/tal vez
cómo quién
en los conductos, las
negaciones, cantase aún
los/ venenos de abril/aún o no memoria
/eso
que aspira la resurrección de esta
carne lamida, musical
cuán cuál
cascotitos sobre las vías del sarmiento
(ramal merlo-lobos, kilometro 40 y pico, lejano oeste)
esperar la luz
y el ruido y la vibración
y la pulverización
dentro adentro
y esperar
polvillo como/
                   si nada el viento arrastrado
e / c/-o/s,
luz y ruido que
         rajan y dejan el aire entumecido
los olores calientes y falsos
de la inocencia/ gastanse
las
ojotas durante la calle anochecida endurecida
e irreal
volver
y no será tan/ ni recuerdo/ningún
ojo en la degradación ni suavidad/hambriento
todo otra vez y otra vez flor
enceguecida contra la nieve/
retorcijones a mala hora
se forfían se forfían
y así /suscesivamente
                  /en lo hueco
la anestesia/ eso
caído
/entre raíces
bajo el barro/ el maíz pisado
a cuatro manos
( le arranca papeles inexplicables)
sin saber sin
/la pequeña e indiferente
violencia
de las semillas abandonadas
[…]


 (0605
eso
así como/quién
si hay algo decierto
en
cosa alguna resplandece
oscurece/tal vez
cómo quién
en los conductos, las
negaciones, cantase aún
los/ venenos de abril/aún o no memoria
/eso
que aspira la resurrección de esta
carne lamida, musical
cuán cuál
cascotitos sobre las vías del sarmiento
(ramal merlo-lobos, kilometro 40 y pico, lejano oeste)
esperar la luz
y el ruido y la vibración
y la pulverización
dentro adentro
y esperar
polvillo como/
                   si nada el viento arrastrado
e / c/-o/s,
luz y ruido que
         rajan y dejan el aire entumecido
los olores calientes y falsos
de la inocencia/ gastanse
las
ojotas durante la calle anochecida endurecida
e irreal
volver
y no será tan/ ni recuerdo/ningún
ojo en la degradación ni suavidad/hambriento
todo otra vez y otra vez flor
enceguecida contra la nieve/
retorcijones a mala hora
se forfían se forfían
y así /suscesivamente
                  /en lo hueco
la anestesia/ eso
caído
/entre raíces
bajo el barro/ el maíz pisado
a cuatro manos
( le arranca papeles inexplicables)
sin saber sin
/la pequeña e indiferente
violencia
de las semillas abandonadas/
sus datos fehacientes: el disfraz impreciso, la lenta
lenta lenta lenta desnutrición /y
ni hablar si /hablan / o aunque sea
por lo menos
ojos dientes uñas pelos
ni nada o nadie/ o nunca
se vuelta e ida nomás
se también/digamos
acá
entrenós
sinceramente
¿de
qué se puede hablar?
¿qué se puede
decir?
¿a quién?
¿para qué?
¿gastar
pólvora en chimango?
¿saliva
en pieles cerradas?

[…]

  (0620
eso
así como/quién
si hay algo decierto
en
cosa alguna resplandece
oscurece/tal vez
cómo quién
en los conductos, las
negaciones, cantase aún
los/ venenos de abril/aún o no memoria
/eso
que aspira la resurrección de esta
carne lamida, musical
cuán cuál
cascotitos sobre las vías del sarmiento
(ramal merlo-lobos, kilometro 40 y pico, lejano oeste)
esperar la luz
y el ruido y la vibración
y la pulverización
dentro adentro
y esperar
polvillo como/
                   si nada el viento arrastrado
e / c/-o/s,
luz y ruido que
         rajan y dejan el aire entumecido
los olores calientes y falsos
de la inocencia/ gastanse
las
ojotas durante la calle anochecida endurecida
e irreal
volver
y no será tan/ ni recuerdo/ningún
ojo en la degradación ni suavidad/hambriento
todo otra vez y otra vez flor
enceguecida contra la nieve/
retorcijones a mala hora
se forfían se forfían
y así /suscesivamente
                  /en lo hueco
la anestesia/ eso
caído
/entre raíces
bajo el barro/ el maíz pisado
a cuatro manos
( le arranca papeles inexplicables)
sin saber sin
/la pequeña e indiferente
violencia
de las semillas abandonadas/
sus datos fehacientes: el disfraz impreciso, la lenta
lenta lenta lenta desnutrición /y
ni hablar si /hablan / o aunque sea
por lo menos
ojos dientes uñas pelos
ni nada o nadie/ o nunca
se vuelta e ida nomás
se también/digamos
acá
entrenós
sinceramente
¿de
qué se puede hablar?
¿qué se puede
decir?
¿a quién?
¿para qué?
¿gastar
pólvora en chimango?
¿saliva
en pieles cerradas?
si entonces pero
aunque
por ejemplo, por lo menos
decimos
por decir algo
CLASE MEDIA
RESIGNA PLANES
TECHO          PROPIO
UNA ENCUESTA SEGÚN
70%                                posterga
         hijos tener
vivir en pareja
         propiedades subiendo
                  SUBIENDO
sub
asalariados    la mayoría
no      pagar
crédito
puede
y?
Y?
María Guzmán
28 años
hijo de cinco.                    “Siempre
en tener
nuestra CASA.         Hace cuatro
años que
con mi PAREJA. Por no
tener
nuestra propia
desistimos de buscar
otro    . Mi
tiene un
buen SUELDO, pero igual
es
llegar al crédito”
se entiende?

[…]

3 comentarios:

la prometida del rey de los locos dijo...

cómo duele, la puta madre...

Gastón Malgieri dijo...

CJ escribís con el alma dolorida. Es increíble no solo este poema, sino cada cosa que he leído tuya. Gracias por compartirlo. Un abrazo inmenso desde Córdoba.

c J. dijo...

gracias gastón!!! otro abrazo gigante para vos!!!
siempre son alentadores estos mimos...

(por lo de los dolores... estuve probando con ibuprofeno, pero no hubo caso...)

gracias de nuevo, chabón... por la buena onda de siempre...

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