Me gusta espiarte mientras vos fingís desconocerme. La liviandad con que mirás el aire vacío cuando hacés de cuenta que no estoy detrás del ojo de la cerradura, del otro lado del aire refractado. Y me gusta verte pasear por la calle o la plaza. A veces tengo que morderme las manos para no tocarte, o la lengua para no gritarte y hacerte ver que todavía estoy en el revés de cada gota de oxígeno que rodea tu piel cubierta de maquillaje. Te vas deseando que al volver no sientas mi presencia, y yo me quedo esperando que vuelvas para morderme otra vez las manos de ectoplasma.

4 comentarios:

Cristian Franco dijo...

DELICIOSO

Nadia Sol dijo...

Cozzi no me digas "hectoplasma", no sé q es...un momento!..ahora si:
-"El ectoplasma es una supuesta materia viva que se halla presente en el cuerpo físico, capaz de asumir estados líquidos, sólidos y sus propiedades, de la cual no existe ninguna evidencia. Fluye en la oscuridad a través de los poros y los distintos orificios del cuerpo, siendo generalmente luminoso. [cita requerida]

Es generalmente descrita por los médiums físicos. Cuando dicen que se produce, (en general) baja la temperatura del lugar, posee un olor característico y es frío al tacto. La denominación de ectoplasma fue propuesta por Charles Richet. Es un fluido etérico semimaterial que supuestamente emana de los médiums durante el trance. La composición de esta sustancia analizada en laboratorio muestra en ocasiones una estructura similar a la albúmina, hallándose tejido proteínico, grasas, leucocitos, fosfatos, tejido cartilaginoso y células en formación. Parece verse afectada su constitución por medio de la luz, descomponiéndose y vaporizándose, aunque la luz roja parece no afectarle. En ocasiones afirman los mediums que puede llegar a conformar cuerpos enteros y en estos casos se mueven provistos de vida propia, hablando o caminando con una total independencia. Afirman que suelen poseer funciones fisiológicas como pulso, tensión arterial, temperatura y respiración, todo ello medible y asimilable a los valores normales del hombre.

El médium, durante la supuesta producción, afirma que experimenta (registra) una disminución de masa; para recuperarla una vez que ha absorbido nuevamente el ectoplasma. Una sustracción con fines de análisis infligiría al médium un intolerable sufrimiento."

http://es.wikipedia.org/wiki/Ectoplasma_(parapsicolog%C3%ADa)

-"ectoplasma.

(De ecto- y el gr. πλάσμα, formación).


1. m. Supuesta emanación material de un médium, con la que se dice que se forman apariencias de fragmentos orgánicos, seres vivos o cosas.




Real Academia Española
© Todos los derechos reservados (?)"

Ahora si, muy bello

Juan Pablo Cozzi dijo...

Gracias, CJ y Nadia. Paso a corregir mi herror. Hay un tratamiento literario –no x-files– del término así que a no preocuparse. Eso sí, no se perdona la H.

Nadia Sol dijo...

juan igual no fue una corrección, sinceramente no sabia el significado de la palabra y me parece genial q la hayas usado!

Publicar un comentario