Julieta Gosso
(Lápiz S/papel)

2 comentarios:

omar sisterna dijo...

A lo largo de la historia, la figura humana fue motivo de gran interés para ser representada. Cada período determinó un canon a seguir donde los artístas debían respetar para lograr la figura "bien" trabajada.De esta manera la imagen clásica perduró en los lienzos hasta fines del siglo XIX, donde aparecieron artístas que trabajaban la figura humana de una una manera muy personal, y de esta forma, marcan el camino de las vanguardias que surgen en el siglo XX.
En estas cuatro obras, vemos el gran interés que tiene Julieta en la figura Humana, donde hace valer las particularidades de cada lenguaje para representar estas figuras femeninas de una manera muy personal y expresiva.
En sus grabados, observamos el uso de la línea, que se entrelazan (punta seca) generando tramas visuales que aportan mayor expresividad a la imagen, como también formando texturas para dar indicios del volumen del cuerpo. En la técnica del Camafeo la línea toma otra función, en este caso, nos hace recorrer la espalda de la mujer determinando las zonas de luz y oscuridad.
En sus dibujos observamos el uso de una marcada línea en carbonilla, generando en la figura una imagen escultórica y por ende endurecida, pero gracias a los toques en acrílico, genera volumen y mayor expresividad. La sutileza de la línea se observa mejor con el fondo blanco de la hoja, donde esos cuerpos superpuestos interactúan, se comunican en un espacio marcado por la perspectiva de uno de ellos.
Estas imágenes, estas mujeres trabajadas de distintas maneras y en distintos lenguajes son más que simples cuerpos, cada uno de ellos es una historia, que Julieta nos hace leer sintiendo su fuerza expresiva.
Gracias Julieta por aportar tus trabajos y ser parte de Escrituras indie!!

augusto enrrique dijo...

una mujer duerme
la otra se levanta
hay una que sueña
y otra que piensa
una es una negra
la otra una geisha
se tocan las entrañas
al ir y volver del astral

Publicar un comentario