German Riobó

Books fotograficos y albunes digitales para
actores, modelos, músicos, bailarines, niños,
público en general.
Sitio web:
www.flickr.com/photos/
Contacto: germanriobo@gmail.com

1 comentarios:

omar sisterna dijo...

En esta pequeña muestra de la obra de German Riobó, podemos apreciar (entre otras cosas)su intencionalidad en las técnicas fotográficas, como el gran manejo del ENCUADRE que sin dudas, provoca en el espectador, la sensacion de que el tiempo se detiene "aternamente" sobre el soporte bidimensional.También se destaca la diversidad de temáticas, en las cuales German despliega sus inquietudes, que en algunos casos decide mostrarnos sus recortes de la realidad, a puro color y en otras en monocromos, ambas opciones nos generan sensaciones muy diferentes y a su vez precisas.
Observamos esa primera foto, donde el soporte del encuadre, nos condiciona con la ayuda de una marcada línea horizontal, para generarnos esa Tranquilidad del personaje anónimo, quizás reflexibo sobre las aguas, en un clima de grises monocromáticos, que inevitablemente la nostalgia se apodera de la percepción del espectador.
El paisaje que Observamos a color, tiene como particularidad el encuadre vertical. De esta manera logra aportar mayor fuerza y firmeza a la composición, en la que distintos elementos se ordenan ajustadamente dentro del encuadre.
EL poder de expresión que tiene el uso o no del color, se hace presente en esa imagen donde observamos dos ancianos en un mundo sin color, logrando gran expresividad en sus miradas, enfrentandose con la del espectador y facilitando la atracción entre las leyes de las figuras y el fondo, también sugerido con el picado aplicado.
Por último, German congela el movimiento de las nenas con el uso de un enfoque selectivo, para mostrarnos la inocencia de ese instante único e irrepetible, donde ese par de sonrisas, nos invita a reflexionar sobre el "mundo" de los adultos que irónicamente, rodea a las protagonistas de la composición.

Gracias German por ser parte de nuestras Visuales!

Publicar un comentario