¿Acaso si estuviéramos ciegos no estaríamos preguntándonos si en verdad existimos o si solo somos voces caminantes en el laberinto de la vida?
Los dos sabemos que ningún pez muere de vejez. Que todo aquello que vive en el mar, acaba siendo comida. Lo mismo pasa arriba, en la superficie… todavía no hemos aprendido a mirar más allá de las estrellas. No somos la receta especial de los dioses, ni los dioses que recetan mundos… condimento a gusto de una tierra siempre bien sazonada somos. Una rama más, del árbol más frondoso, que dará sus frutos al llegar la primavera del tiempo.

La poesía fue, en algún momento, el experimento que hicimos para hablar con solemnidad. Desde entonces, hablar con encanto a los hombres se volvió una burda gracia. Aquellos poetas fueron siempre los que tocaron melódicamente las fibras más recónditas de lo humano. Y con solemnidad debemos aceptar tal desafío.

La próxima hora de las agujas del tiempo hará un profeta de todo aquello que tenga vida. Recordando que estamos obligados a vivir alimentándonos de la muerte y morir alimentando a la vida.

No hemos entendido que nuestra única grandeza es que desde los átomos hasta la naturaleza existe la misma infinita distancia que hay desde la naturaleza hasta el espacio sideral.
Un vuelo de hamacas en la infinitud es la grandeza que compartimos con todo aquello que vive.

8 comentarios:

vio le ta dijo...

hay que aceptar que somos animales

y escribir poesía como animales

:)

@leftraruh dijo...

sublimando sublimaste
como diria Oliverio.

Alcanzar.

leandro dijo...

Hola Martín, espero que estes bien.

Muy bueno tu texto. Instauro un reflexiòn interesante en mi cabeza sobre un cuestion existencial que tiene que ver con la realidad tan absurda en la que vivimos todos los segundos, para qué vivimos? para qué estudiamos? para qué trabajamos, etc. Si igual nos vams a morir y vamos a dejar de ser la nada que fuimos. Y aquí cierro con vos a modo de colario:
¨ La pròxima hora de las agujas del tiempo hará un profeta de todo aquello que tenga vida. Recordando que estamos obligados a vivir alimentandonos de la muerte y morir alimentando a la vida. ¨

Te felicito ! Leandro Rossi.

Nadia Sol dijo...

Es raro, Martin y lean, somos una nada y un todo que vive pero somos nada en la inmensidad, que fácil es que te hagan creer q sos importante a tal punto q te puedan vender el mundo o te puedan dar un seguro de vida o caja de ahorro jajaja. somos todos, todo, y el todo a la vez, iguales entre si y con la naturaleza. xq no seamos tontos q ella tiene mucho q decir, escuchemos... Yo no compro más eso q nos venden o en realidad trato de comprar lo menos posible, pero parece q estamos alienados de donde lo mires..viva la vida y viva el amor, a pesar de todo, todavia sale el sol y vi a mucha gente sonreir, yo también :-)

leandro dijo...

No puedo resistir a este gran comentario de nuestra colega Nadia Caramella,


este sstema capitalista que tenemos es una gran pìcadora de carne, nos estan mintiendo para hacernos creer que valemos como abjetos materiales que no tienen escencia, cuando en verdad somos uno y uno mismo que se disuelve en el mismisimo momento en el que damos cuenta de nuestra existencia y de la nada misma. No somos nada, pero a la vez, esa nada es todo: aire, tierra, agua, flora, fauna, toda la gran inmensidd y quietud del universo mismo. Y ante todo eso: NOSOTROS.

El mundo es una genialidad y tiene mucho que ver con lo divino, pero no desde una cosmovisión religiosa, si no desde una divinidad natural, simple y sujeta al individuo como especie en relación con su contexto natural. Nadia, tenes razón, la naturaleza nos habla y nos arroja muchas ideas que no podemos comprar en ninguna tienda de comercio con un papa Noel en la entrada que reparte algùn volante navideño.

Leamos lo natural, leamos y percibamos arte por todo este gran universo infinito, sigamos recorriendolo desde nuestra conciencia: viajemos, soñemos, fabulemos lo mas posible; que todo eso no se compra. Amemos, y aprendamos a dejar amar a los otros para no ser egoìstas y posesivos del gran amor que fluye y refluye por todas partes; porque hay para todos !!!

Esta noche levantemos en silencio nuestras copas y brindemos por el AMOR !

Nadia Sol dijo...

Brindo por eso amigos, por el AMOR UNIVERSAL QUE FLUYEee!

"viajemos, soñemos, fabulemos lo mas posible; que todo eso no se compra. Amemos, y aprendamos a dejar amar a los otros para no ser egoìstas y posesivos del gran amor que fluye y refluye por todas partes"

(por mi parte dejo de la lado la fantochada navideña y si hay algo q festejar ese amor universal que mi amigo festeja!)

Ahora q sé nacer, vos también!

Cristian Franco dijo...

ah???

la prometida del rey de los locos dijo...

me sumo, ah??? lo único que tengo para decir es que me encantan este tipo de textos y vos los escribís muy bien martin, muy, muy, muy buen texto.

Publicar un comentario