este texto
es mío

propongo
y dispongo
de él

he aquí
algo así
como un goce

el sujeto
se escapa
en la frase que
de haber escrito
enunciaría
su ánimo
y/o ánima



esto es
un gesto

7 comentarios:

Cristian Franco dijo...

bienvenido giordano!!!!!!!!!

gracias por sumarte a la movida!!!!!

Carpee dijo...

=)

uno más dijo...

Es un placer y un lujo q te hayas sumado.
Aprovecho para decirte q tu libro me parece genial.

Un abrazo, maestro.

leandro dijo...

Hola,

en primer lugar, Bienvenido !!!

Me encantaria que sigas compartiendo tus textos con nosotros; en particular, este creo que encara la famosa cuestion del autor y su obra desde la propiedad, es decir, ¿ Al autor le pertenece su texto ? :


¨este texto
es mío¨

La cuestion que planteas, creo, es que en verdad no hay un autor que quiera hacerse cargo completamente de un poemario, o de una novela, etc, si no que, esa idea de poseción es disulta en el mismo momento de producción del texto:

¨el sujeto
se escapa
en la frase que
de haber escrito
enunciaría
su ánimo
y/o ánima ¨´

Es una fusión que plantea la falta de interés por defiir un limite preciso entre estas cuestiones, y que en verdad, lo que interesa en el propio texto, unica y exclusivamente para el goce !

Un abrazo.

Giordano Malta dijo...

Bueno, en principio, gracias por la invitación (nuevamente), por la bienvenida y demas buenas ondas...
Más puntualmente, en relación a los comentarios de Leandro, podría decir que sí, el tema de la autoría es algo que suelo pensar, pero no en su vertiente social exactamente, sino desde cierto desdoblamiento que uno podría percibir si así le place y le da el estómago.
El "placer del texto" es algo de lo que habla Barthes si te interesa... habría cierta fluctuación en el concepto entre placer y goce, siendo el goce del texto aquel en que el sujeto queda casi abolido, desdibujado, desvanecido, casi místicamente.
En relación al concepto de propiedad, bien citaste "este texto es mío"... cosa que me recuerda a otro lugar donde escribí: "esta hoja es mía", detalle que titulé "Ex folium", parodiando un poco el famoso arte del "Ex Libris".

Saludos!

leandro dijo...

Hola Giordano ! ,

me encantaria poder conocer un poco mas de lo que haces, que ya citas otros tìtulos.

El tema de la autorìa es una cuestiòn muy trabajada por Roland Barthes, mas especificamente en la lecciòn inagural con la que Sr. Barthes inicia su càtedra de semiologìa en el college de france; luego , esa lecciòn, pasara a formar parte de el pròlogo a ¨El placer del texto¨. Allì, se trabaja mucho con la cuestiòn de¨demantelamiento del sujeto¨; cuestiones en las que caen los conceptos de pertenencia y propiedad, pero no desde una visiòn social; si no bien desde una cosmovisiòn mas subjetiva, que tiene que ver con los modos de reconocerse que tienen los individuos ( y no personas desde su definiciòn jurìdica, por ende social).

Yo creo que tu texto, de alguna manera, retoma la concepciòn de Barthes para instaurar la reflexion sobre: la aboliciòn, lo desdibujado, lo devanecido, etc; y se construye en esa fluctuaciòn de placer y de goce que termina ¨autentando¨al sujeto :


¨el sujeto
se escapa
en la frase que
de haber escrito
enunciaría
su ánimo
y/o ánima ¨

Muy buen texto, es un placer comentartelo ! Ojala que nos cruzemos para poder convesarlo mejor en algun momento.

Un abrazo !

Giordano Malta dijo...

Veo que te interesa el señor semiólogo este...

Gracias por los comentarios, y bueno, hablaremos... un abrazo

Publicar un comentario