collage por @nubelectrica


Lo frágil primero es escarcha


corre el mes de julio

y yo que no sé distinguir

entre unos rayos de sol

y una incipiente primavera

fui dejando crecer la esperanza

como un yuyito que arranca

tímido entre las baldosas

y termina

carcomiéndolo todo

levantando el piso

desde las raíces

ocupando el jardín entero


hasta que la helada

lo quema como a todo

lo frágil

primero es escarcha

- cristales brillantes -

luego solo queda


lo amargo

lo seco

lo que se vuelve polvo.

...

 que no iba a escribir

sobre el limón

porque no puedo traducir el aroma

de la tarde junto al gingko


que no iba a escribir

sobre el cielo

porque no puedo evocar los pájaros

surcando el cableado de luz


que no iba a escribir

sobre el mate

porque no puedo representar el sabor

a manzanilla en nuestras bocas


que no iba a escribir

sobre vos, dije


que esto no iba a ser un poema.



| Sobre la autora |



Mi nombre es Flora Aylén, tengo 26 años y soy del sur del conurbano bonaerense. Activista transfeminista, escritora y lesbiana.

Creo en el deseo como fuerza transformadora, y busco a través de las palabras la imaginación de nuevos mundos posibles. Desde ahí habito la escritura, como pulsión vital y arma de lucha.

Actualmente trabajo en la edición y publicación de mi primer poemario, Antídoto o plegariA, en el marco del taller “Del dicho al hecho” con la coordinación de la editorial independiente El Rucu Editor.

0 comentarios:

Publicar un comentario