Morir juntos

Como pasa en muchas relaciones
había llegado un momento
de querer irnos a morir juntos.
Decíamos

¿a vos dónde te gustaría morir?
A mí me gustaría morir en Almagro
y a mí en una casa que tenga jardín.

Imaginamos
qué lindo irse a morir en la montaña
largar todo
irnos a morir en el campo.

Unos amigos que están muriendo en Las Toninas
nos decían ¿Por qué no se vienen a morir a acá?
¿Pero y en dónde va a morir tu perro?
¿Y en dónde va a morir tu gato?

Al final pensamos que lo mejor
era que cada uno siguiera muriéndose
en el departamento que alquilaba.


... 


La piedra

A una imagen de La Piedad


Ten piedra de mí
ten mi polvo
y mi filo

ten mi peso
ten los ruidos que hago al caer
ten mi corazón
para que lata
apriétalo
y recuerda toda tu bronca

recuerda que soy volcán
que dentro llevo fuego

ten piedra de mí
ten lo que siento como imposible
ten mi furia aprisionada
ten mi grito ancestral
haz que se detenga el muro
y arrójame
hacia la cabeza del rey
hazlo sin piedra.


... 


oh do amor 
oh re amor 
oh mi amor 
oh fa amor 
oh sol amor 
oh la amor 
oh si amor 

... 


Salir  a llorar

Ningún pibe nace para salir a llorar 
llorar la guita  
salir a llorar un celular 

llorar de noche 
en una calle muy oscura 
esperar 
es una boca de lobo a esta hora 
y encima llueve 
esperar 
para llorar a alguien 

salir a llorar 
por unas zapatillas 
llorar por el pancho 
y la coca. 

¿Vos te pensás que a mí me gusta salir a llorar? 

Dale dame todo 
si no querés que te llore 
hacela corta 
dale dale dale 
dame todo lo que tengas 
la campera también 

lo que pasa es que yo tengo que salir a llorar por mis hermanitos 
salir a llorar por mi vieja. 


Con un alma de fuego 
me lloraron todo 
llorar re loco 
sin respeto por la vida ni por la muerte 
salimos a llorar con unos amigos 
llorarle a todo el mundo 
sin saber cómo reír 

ni para qué seguir riendo.


... 


Estuve pensando seriamente en vivir 
en cómo sería estar vivo.
Hasta llegué a pensar en vivirme. 

Intenté colgarme de algún trabajo 
pegarme unos besos 
y tirarme abajo de unas sábanas.

Pensé en dejarme vivir
metiendo la cabeza  
adentro de un departamento 

y que los vecinos se enteren 
por el olor.  


... 


Diferentes maneras de vivir 


Vivir ahorcado 
vivir en pareja 
vivir trabajando para llegar 
a fin de mes.

De pronto sentir a la vida 
demasiado cerca 
como a un camión.

Vivir escribiendo un poema de amor. 




| sobre el autor

Alejandro Berón nació en Buenos Aires en 1981. Es poeta, actor y dramaturgo. Hace años se dedica a la investigación y la puesta en escena de textos poéticos. Coordina talleres de actuación y escritura, es creador del torneo de poesía y performance SGLAM, y del ciclo ASTROPOESÍA.

Editó los fanzines de poesía YOY (Guacha Editora, 2004), Extrañarte de maneras como el mar te lleva y te trae (Guacha Editora, 2009) y De increíbles maderas te quiero encender (Ediciones Presente, 2011). Textos suyos integran las antologías Última poesía argentina (En Danza, 2008) y Lo humanamente posible (El fin de la Noche, 2009). Su primer libro AMÉ (Milena Caserola, 2018) se presentó en la Feria Internacional del Libro de La Habana en 2018, y la mayoría de los poemas que lo integran fueron llevados a escena en el unipersonal ¡Viva Berón!, estrenado en 2017. 



| Contacto |

 alegrandonocheydias@gmail.com Instagram: aleberonn / FB: ale que te gusta


0 comentarios:

Publicar un comentario