Con una combinación de estilos bien lograda, llega el nuevo disco de Mi Primo Invisible: Lo Invisible. El sonido cambiante y joven llega desde las sierras cordobesas para refrescar tanto el rock como el indie local.
por Pablo Ferraioli

Algo está pasando en Córdoba. Eruca Sativa, Rayos Láser, Los Caligaris, Tomates Asesinos… un alud cordobés parece bajar de las sierras para hacerse notar en tierras del Plata. A esta lista, se suma Mi Primo Fosforescente, una banda formada en Marcos Juárez, con su último disco, Lo Invisible.

Ganadores del certamen Rockea BA 2014 organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, obtuvieron la chance de grabar su tercer álbum con la producción de Jimmi Rip, guitarrista de Television y productor de Mick Jagger y Tom Verlaine. La oportunidad se concretó con la grabación de Lo Invisible durante el tramo final de 2015.

Este nuevo disco muestra una de las virtudes de Mi Primo Fosforescente, la juventud, que se manifiesta en la riqueza de influencias y referencias que se escucha en su música.

Con un sonido contemporáneo, Lo Invisible es un disco de clima ligero y amable que recorre muchos de los paisajes sonoros de hoy, con canciones que van desde los climas post-rock a los riffs más rockeros, con algún momento guitarrístico que recuerda a Cerati o Coleman, melodías y cadencias que traen ecos de Babasónicos o hasta el pop de Estelares y climas o ambientes psicodélicos que pueden evocar incluso a Pink Floyd.

Para dar unidad a este bagaje rico y desprejuiciado, el cantante Nicolás Pagliaroli se apoya firmemente en las formas más actuales de los vocales del rock y la música indie.

El disco abre con el clima post-rock de Ellos, que es inmediatamente desmentido por el fuerte riff de Lobo Cantor. Este vaivén entre climas post-rock y riffs de guitarra se repetirá a lo largo del disco, con picos salientes en Lobo Cantor, Fauno o Trilogía.

Mi Primo Fosforescente está integrada por Franco Fernández (batería), Ignacio Berri (guitarra), Matías Ballario (bajo), Nacho Tartusi (guitarra), y Nicolás Pagliaroli (voz y guitarra).

Lo Invisible fue grabado en Estudio del Abasto Mansión Monsterland por Álvaro Villagra, con la producción de Jimmi Rip, y editado en forma independiente por Mi Primo Fosforescente.


0 comentarios:

Publicar un comentario