HÁBITAT es un ciclo audiovisual ideado para dar a conocer nuevos autores. A través de los distintos episodios buscaremos el hábitat perfecto para la nueva literatura. Un texto, un autor y un espacio, cada capítulo: un recorrido.

¿DE QUÉ CARAJO SE RÍE EL PAPA? Desde HÁBITAT nos preguntamos, y esta es una pregunta seria, ¿de qué mierda se ríe el papa? ¿Cuál es esa gracia divina que tanto decora al Santo Padre de la Iglesia Católica con una muy vistosa papada papal? ¿Por qué sonreír en estos tiempos? No entendemos la gracia, no entendemos la risa. Vemos una iglesia más pseudoprogresista; pero iglesia al fin. En este séptimo episodio de HÁBITAT, en el poema de Mariana Rey vemos cristalizadas todas estas dudas en un tono fronterizo entre la crítica, la inocencia y el desconcierto. Y se abre la misma pregunta, ¿de qué carajo se ríe el papa?


Sobre la autora |

Mariana Rey, antropóloga, lleva adelante el proyecto de antropología cotidiana "Revista Amalgama". Ademas forma parte de la Associacio Antropologies, vinculada a la Universidad de Barcelona, y es miembro fundador de LaDesubicada, cooperativa de gestión cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario