HÁBITAT es un ciclo audiovisual ideado para dar a conocer nuevos autores. A través de los distintos episodios buscaremos el hábitat perfecto para la nueva literatura. Un texto, un autor y un espacio, cada capítulo: un recorrido.

Como quinta entrega de HÁBITAT tenemos a María Rovira leyéndonos poesía en catalán. La identidad de Barcelona, no solo se expresa en la forma del poema, sino que también refleja en los temas que el poema trata: cómo decir Barcelona como lo dicen los catalanes, salir a pasear por la ciudad, el Born y sus destinos insospechados. Los silencios en el poema dejan espacio para entonar con gags de comedia. La poesía es puente y el poema el camino que cruzamos para llegar al otro lado, donde nos encontramos con nuevas formas de decir, un subtitulo y el poema se abre a nuevos receptores, como en un film indie, caminamos por las calles de Barcelona explorando y aprendiendo nuevos lenguajes y sonidos.


Sobre la autora |


Maria Rovira tiene un sentimiento entre la compasión y el menosprecio profundo por los adolescentes y no soporta los "Forn de pa" (Hornos de pan). Su primera obra, co-escrita con su hermano, fue el remake literario "El zoo de las puta".

más de la autora en su web

0 comentarios:

Publicar un comentario