Temporada de Tormentas en su nuevo EP, Del Ruido y el Espacio, despabila al Carl Sagan que todos llevamos dentro y deja en evidencia que hay algo increíble que espera ser descubierto en algún lado, el Cosmos.

Por Joel Vargas

Del ruido y el espacio cover art
Carl Sagan dijo alguna vez: “Si querés hacer un pastel de manzana desde cero, primero tenés que inventar el universo” ¿Cuál sería la música ideal para la creación? Del Ruido y el Espacio de Temporada de Tormentas. Una gran explosión, el bing bang desatándose, la sucesión de acordes, el ritmo, los elementos, la mescolanza, millones de partículas, la expansión, un balet cósmico.

Los oriundos de Haedo, Zona Oeste del Gran Buenos Aires, en su nuevo EP demuestran que somos polvo de estrellas que contemplamos estrellas y buscamos auto descubrirnos, ver más allá de lo evidente. Una historia de creación, avistamiento, contactos del tercer tipo, agujeros negros, bases pérdidas en el conurbano.

A lo largo de los cuatro tracks del disco, Temporada construye poderosas catedrales, la voz de Ignacio Castillo aparece de a ratos, va y viene, emerge de las fauces de la nebulosa instrumental. Se cuela por las grietas que hay en el espacio, le agrega épica y dimensión a las canciones. Es un pequeño satélite, un herramental técnico con mucha data precisa.

Del Ruido y el Espacio es una sonda destinada a vagar por lo inmensurable, el infinito. Sagan tenía razón. Es una gran pérdida de espacio estar solos en este universo. Vivimos en un planeta perdido girando alrededor de una triste estrella. En una galaxia insignificante, ubicada en una esquina olvidada del universo. Un universo donde hay más galaxias que personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario