reveal
by Sergio Haisch
Señora (Mrs. Something)

Nos encontramos
hablamos un rato
de todo un poco
de la gente
en las ciudades
y en los pueblos
del dinero
y la juventud
luego cerró la puerta
y salió
la acompañé a su ritmo
unas cuadras
me averiguó si estaba de novio
dijo que no era arrebatado
y que un día
me acordaría de ella
nos despedimos
me preguntó por el centro
señalé en dirección
de la plaza principal.

Ayer pregunté por ella,
me dijeron que en cuanto pudo
se alejó camino al sur.

Pez

Yo nací en lo desconocido,
crecí ahí.
Ahora,
del otro lado,
soy un pez que atraviesa el agua;
o agua misma
que acaricia los contornos
o traspasa, sin dañar,
alguna que otra
superficie permeable.
Acá,
de este lado
(donde ahora me encuentro)
hablan
          callan
      o
simplemente
                   se mueven
sin saber que es por allá,
(donde me hice piel)
en lo desconocido.


[Sobre el autor]

William ¨Billie¨ Johnson nació junto con su primer poema, o, debo decir, un tiempo antes, cuando el mundo se le apareció ficción y comenzó a percibir los árboles, su andar (y el ajeno), los espejos, las palabras (y su orden), la luz, los gestos de las personas esperando en el andén del tren; como por vez primera, como un pez que sospecha la existencia del agua. Por suerte para el cuerpo de Guillermo Williams, Billie no vive todo el tiempo.

[Contacto]
Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario