Ha de saberse
que la respiración
boca a boca provoca
asfixia
y que son esos segundos
carboxigenados
los que pueden resucitarte.



Hay un árbol que crece torcido
y es hermoso y brillante.
Yo puedo verlo desde el balcón
de la casa de mi novio
y ha llegado a acosarme.
Me obsesiona porque
no logro decidir
si es un símbolo de coraje
o un monumento
a la tragedia.



¿
por qué
si finalmente
llegaste
a descubrir
la manera
de caminar
en el aire,
te empeñás
en cavar
un agujero
a través
del cielo,
y saltar
hacia
el abismo
para sentir
la caída
?



El Nombre

el nombre es importante.
el nombre se lleva a cuestas,

hay que saber pesarlo,
medirlo,

saber mirarlo,
escribirlo,
firmarlo y afirmarlo.

arrastrarlo como la sombra,
limpiarlo de asperezas,

nuevamente
alzarlo.

des-ar-mar-lo.

desmenuzarlo de a poco
sílaba por silaba,
letra por letra.

aprender qué significa,
de donde viene,
que marca nos deja

en la piel, en los ojos,
en las manos y en la frente.

el nombre es
el estigma,
la llave,
la puerta.

mi nombre es
Camila Alejandra.

Camila:
de origen latín.
la que ofrece sacrificios.
la que está presente en dios.

Alejandra:
de origen griego.
la protectora.

¿qué haré de mi nombre
una vez
que sea mío?

[Sobre la autora]

Mi nombre es Camila Brizuela, nací el 1 de Octubre de 1986, en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Publiqué mi primer poema en la Antología Poemas Vivos de la Editorial Dunken en el año 2005, y participé con varios poemas en dos números (2005 y 2006) de la revista literaria Metafrasta, dirigida por Carlos María Caron y Bettina Caron, editada por Ediciones Escuela del Sol.
De Carlos María Carón aprendí sobre todo que lo más importante a la hora de escribir un poema es escribir con libertad. Hoy en día "le declaro la guerra a todos los poemas que hablen de piel desnuda o de rosas negras".
Recientemente Marcelo di Marco realizó un video para su canal de youtube Taller de Corte y Corrección, con mi poema inédito .Bits.•. el cual leyó desde mi fan page en facebook: www.facebook.com/lospoemasquemearrastran
Este año publiqué mi primer libro de poesía titulado Amor.Odio a través de la Editorial Independiente Textos Intrusos.
El nombre Amor.Odio tiene que ver con los sentimientos encontrados, con las emociones que se contradicen. El amor que aleja, el odio que atrae... 
Considero que los vínculos que generamos con las personas, con los lugares, con los propios recuerdos muchas veces tienen un poco de ambos. Incluso hay momentos en que nos encontramos anhelando o creyendo cosas totalmente opuestas, y hay algo en esa lucha interna que me resulta atractivo. 
Los artistas solemos desarrollar un gusto por la melancolía y disfrutamos de buscar la belleza en lugares impensados, tal vez porque saber que cualquier dolor puede reciclarse en algo hermoso, nos consuela.
Pienso que el templo de los poetas son las palabras. Que lo que otros buscan en la religión los poetas lo encuentran en las letras. Se trata de limpiar el alma, de darle sentido a toda emoción y evento que nos sacuda, desde el más hermoso al más nefasto de todos; hallar una forma de perdurar en el tiempo, más allá de la fecha de caducidad del cuerpo, y si es posible generar un cambio, aunque sea pequeño y en un único lector.

[Contacto]
Camila Brizuela (Página)
Vomitando Conejitos (Perfil)
mail: camila.brizuela@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario