[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de músicos y compositores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario en donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los músicos.


[Mini-Bio o Auto-semblanza]

Sol Marianela, nacida como Sol Marianela en Hawaii, partido de Villa Gesell hace más años de los que parece.
Escribo desde los 7 años, le agrego música a los textos desde los 16, fui un poco lenta.
Quería tener una banda tan cool como los Smashing Pumpkins, pero era y es muy difícil. Asi que en un viaje al viejo mundo a los 17 años, me enseñaron lo que era el punk, y la idea de poder ser un cantautor punk.
Si, cantautor, como Sabina, pero sin hablar de tetas.
Eso soy, una cantautora punk, que nunca escucho dos minutos, pero de interior punk porque escribo lo que quiero, y hago lo que quiero.
También podría ser que sea una caprichosa.

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a componer?
O que este muy mal de ánimo, o que este muy tranquila. Lo que más necesito es que no haya seres humanos alrededor, me ponen muy nerviosa.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
Enid, del Ghost World de Daniel Clowes. Por dioz, Enid es yo. Vivia en un pueblo, era una rara. Y salía con viejos.

3. ¿Qué talento desearías tener?
Uff, tocar mejor, tocar bien! Y una voz de esas zarpadas, pero no sería yo, asi que no importa.

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
Al día de hoy una guitarrita barata que llene de stickers, creo que atesoro mas los stickers, son difíciles de conseguir. Ah. Y el comic de Ghost World que lo gané en una subasta de Ebay.

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
No convidar o escatimar comida. Con la comida no eh

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en los seres humanos?
Mmm, cuando tienen empatía por el resto de los animales.

7. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?
Un kilombo, siempre tengo un montón de cosas en la cabeza quemándome. A veces no puedo encamarme con mi novio tranquila que estoy pensando en un montón de cosas que no vienen al caso. Como por ejemplo, que será de la vida de la familia de mis ex novios?

8. ¿Cuál es tu idea de felicidad?
Pasto, sol, silencio de autos y ruidos ambientes, animales, una vida tranquilita.

9. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Que se me infecte una caries.

10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
No me acuerdo, pero supongo que cuando era más joven con mis amigos y teníamos solo problemas de adolescentes.

11. ¿Qué canción que hayas escuchado últimamente te hubiera gustado componerla vos?
Un montón de Elliott Smith.

12. ¿Qué canción que hayas incluido en un disco o interpretado en vivo no volverías a tocar? ¿Por qué?
Uf todas las de mi primer disco que fue grabado en vivo, y un montón más.

13. ¿Cuál es el peor disco de la última década?
Escucho música vieja asi que no se. No mentira, también escucho Paramore.

14. ¿Qué libro te hace sonreír?
Los de recetas veganas.

15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?
A temporada de Tormentas, porque son mis amigos.

16. Si después de muerta volvés convertida en zombie ¿a quién morderías primero?
Seria un zombie vegetariano. Asi que a un tomate.

17. En tu último disco ¿encontraste la forma justa de expresar lo que querías?
Lo estamos grabando, y la respuesta es… no, nunca expreso lo que quiero, las letras tienen vida propia y se expresan a través mio, pero esta bien así, somos un buen equipo.

Gracias por preguntar!
Y hagansé vegetarianos amigos!


[Contacto]

soundcloud.com/solmarianela

1 comentarios:

julian shaw dijo...

buenísimo haber llegado hasta aquí y encontrar a Sol Marianela.

Publicar un comentario