[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de comiqueros e ilustradores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los comiqueros e ilustradores.

[Auto-semblanza]

Sin título
Irana Dauer
Irana, ilustradora/dibujante, creadora de Ruby (publicación virtual, libro, galería, etc). Parezco medio mala pero soy buena. Tengo carácter bastante fuerte. Me aburro rápido de todo, me cambio el pelo cada dos por tres. Mi comida preferida es el desayuno. También me muero de ganas de tener un perrito.

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que te pongas a dibujar?
Tener una imagen o idea lista para ser pasada a papel. Siempre me hago listitas de ideas que se me ocurren para después dibujarlas. Por lo general se me ocurren cosas cuando estoy a punto de dormirme asi que tengo una lista en un pad que se llama “pienso”.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
Nunca lo había pensado. Antes era holden, obvio, como la mayoría creo. Ahora no se. Puedo decir tyrion lannister o es muy nabo? Es que lo amo.

3. ¿Qué talento o superpoder desearías tener?
Un superpoder me gustaría ser invisible y un talento, cocinar increíblemente. Iba a decir leer mentes en el super poder pero no se si me animaria a tener ese poder. Seria bastante autodestructivo también.

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
Me lo están haciendo. Me mande a hacer mi primer anillito y ya lo amo.

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
La envidia

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en la humanidad?
La amabilidad

7. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?
Caótico e inseguro.

8. ¿Cuál es tu idea de felicidad?
Para mi la felicidad es una sensación de completa satisfacción medio fugaz. Digo, si uno fuera posta feliz todo el tiempo seria medio aburrido. Al menos yo no podría dibujar.

9. ¿Cuál es tu mayor miedo?
A ser un fracaso y a no aprender nunca a controlar mis ansiedades. La falta de autocontrol.

10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
No sé, cualquier momento que piense donde me rei mucho probablemente. O donde me sentí muy querida. O en el que se me dio algo muy groso. Como elegir?

11. ¿Qué libro gráfico, historieta o ilustración que hayas adquirido últimamente te hubiera gustado dibujar vos?
Albertus Seba. Cabinet of Natural Curiosities

12. ¿Qué historieta, ilustración  o caricatura no volverías a publicar? ¿Por qué?
Tengo varias, probablemente alguna que hice sin muchas ganas o que no siento que me represente.

13. ¿Qué disco te hace sonreír?
En este momento “rebeldes” de alex anwandter

14. ¿Qué otras ramas del arte estimulan tu trabajo?
Todas! Aparte de ser ilustradora tengo Ruby, que es una publicación y galería de arte.

15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?
A Bowie. Te imaginas el disco que sacaría después de un ataque de godzilla? Seria tremendo.

16. Si después de muerta volvés convertida en zombie ¿a quién morderías primero?
No entiendo, es algo bueno o malo morder siendo zombie? Digo, seria como los vampiros, que lo vuelvo inmortal o se muere?

17. En tu última obra ¿encontraste la imagen o la forma justa para expresar lo que querías?
Nunca termina de ser exactamente lo que tenia en mente.

[Contacto]
flickr.com/irana
facebook.com/rubymag
teafromchina@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario