La belleza – Ed Milena Caserola 2012 .


Aún te siento aquí,
entre el verano,
tu perfume
y tu memoria
enamorada de las belleza de las cosas
el viento
el ir y llevar de río
sos mi corazón mirando hacia el sur
quería decírtelo
sólo con un gesto
vos
detenès el tiempo.



En las calles,
vagando,
pendiéndome
en la noche,
en los ojos,
en los extraños,
en las promesas,
en tus manos,
dando vueltas,
volando,
en la ciudad,
corriendo,
sudando poesía,
piba linda
estoy con vos
punk rock para toda la vida
a full,
re manija,
curtidas
en los colores de la vida
tortuosa y cotidiana,
abrazada a tus caderas,
sola,
abandonada,
despojada,
yo
soy
vos
sos
mi madre
mi hermana
mi amante
mi delirio.


Cercana
mi boca roza tu espalda
afuera no hay niños pidiendo
monedas en las calles
el capitalismo no existe
adentro tuyo hay sol
y al lado mío el mar
que me enseña
a vivir.





¿Te has perdido en una canción?/
me pierdo en los recitales, /
en el pogo, /
en la inmediatez de una canción /
que este mundo nos duela menos






Letra extranjera pensé
Cuando vi ese cartel, de una herrería,
Quizás por que te pienso así
Una palabra no perteneciente
Sin dueño
Nacida en cualquier boca
                                                     Deseada en cualquier cuerpo.


 [Sobre la autora]

Inés Púrpura (1984) es oriunda del barrio Parque San Martín, Merlo. Poeta, lleva publicados  los fanzines “evocación” (2006 alegre frescura ediciones).“somos el fuego” “poemas de invierno” “poemas adolescentes” (2011 mil deseos ediciones). La plaqueta “las pibas” (2012. varias autoras). Y los libros “la belleza” (2012 Ed. Milena Caserola), “Por el barrio/ en la plazita” en conjunto con Ioshua (2013 Ed Foucault is dead). 


 [Más de Inès Purpura]

Contacto: bosanova84@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario