Será tu ojo (2008 - inédito)

Tiene una guerra en la lengua.  El agua no colma su sed antigua. La persistente agitación le exprime el cuerpo. Sabe de esa voz que la embriaga en vertiginoso paso, la que engrasa sus pesados sueños. Nació con el llanto y el aire oxidó su piel. Enfrenta, desgarbada y sin gracia, al guardián de los secretos. Su saliva, espesa la intriga que hará de la sangre el hálito de su carroña.
Intuye que puede perder, pero más la salpica ese afán de boca libre

***

mi letra no es gratitud
no es éste el lugar si es lo que buscas
todavía sigo colocando en la oreja la palabra que rasga

me esmero en ser brutal

****

podría haber dicho eso
tan luminoso en mi corazón de púas, pero
nos traiciona el ego y

te hice sufrir

***
peregrinar al santuario pélvico con un
rosario de pezones entre los dientes

piedra libre para el
esfínter escondido,

todavía saboreo en
mi boca
el mensaje cifrado de esa
cama untada de nombres

****

aprendió el poema de la celda, y dijo
no tengo hijos para entregar

tiene las tetas libres, con perfume de
hiena en celo

voluntad de no-madre, escribió en la 
intimidad de su desierto

el útero es un órgano más en el
mapa de su cuerpo

no se equivoquen, dijo
mis libros no son hijos

aprendió el poema del abismo, y pobló
su axila de una resina sedosa,
sin hazaña, a horcajadas
un idioma se fue soltando, y dijo

será tu ojo 

[Sobre la autora]

valeria flores. Escritora activista lesbiana feminista heterodoxa cuir masculina maestra que vive en Neuquén. Autora de “Notas lesbianas. Reflexiones desde la disidencia sexual” (Hipólita, 2005), “Deslenguada. Desbordes de una proletaria del lenguaje” (Ají de Pollo, 2010), “Lenguaraz” junto a Macky Corbalán (La Mondonga Dark, 2012) y “Bruma coja” (La Mondonga Dark, 2012). Integrante de la editorial La Mondonga Dark. Escribe en:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo que escribe Valeria, las imágenes que construye, cómo se va moviendo su imaginación por los bordes. Quisiera ponerme en contacto con ella. Muy bueno el blog! Saludos!!
Victoria

Escrituras Indie dijo...

Hola Victoria cómo estás?? podes escribirle a Valeria al mail de su editorial mondongadark@gmail.com y escribir en su blog "escritos heréticos" un abrazo y gracias!!!

Publicar un comentario