Micro-excursiones es un cuestionario que va en busca de los comiqueros e ilustradores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los comiqueros e ilustradores.

[Mini-Bio o Auto-semblanza]

Valentino Tettamanti
“Si me preguntan por mi vida, digo que estudio Artes Plásticas, que me quedan nueve o diez materias, pero que trabajo de diseñador e ilustrador, que escucho de todo pero me cabe el punkrock, que toco la guitarra pero hasta ahí, que la bajo una banda cuando alguien toca “rasguña las piedras” en un fogón, que soy de La Plata pero no me caben los Redondos pero sí Virus y Embajada Boliviana, y que dibujar me gusta tanto como tomar birra. Entre otras cosas, claro.”

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que te pongas a dibujar?
Básicamente, tener ganas…los demás factores, como el tiempo, el lugar y las herramientas, se negocian!
  
2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
El pete gordito de “Pete & Pete”, supongo…

3. ¿Qué talento o superpoder desearías tener?
Viajar en el tiempo!

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
Mis dibujos y los de mis amigos!

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
El egoísmo.

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en la humanidad?
Mmm…no se…podría decir la lecto-escritura…pero no estoy del todo convencido…

7. ¿trabajas con guionistas? En el caso afirmativo: ¿Cuàl es la cualidad que aprecias más en un guionista?
Pocas veces…estoy ilustrando el cuento de un amigo…me cabe que somos los 2 re manijas, y que él conoce un montón de ilustración y de la vida.

8. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?


9. ¿Cuál es tu idea de felicidad?
No tener nada incómodo en la cabeza…

10. ¿Cuál es tu mayor miedo?
La soledad, supongo…y el aburrimiento…

11. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
Valentino Tettamanti
Mmm, no se…muy complicada esa pregunta…se me viene a la cabeza “Fantabaires 99” o un recital de First Aid Kit en Milán…

12. ¿Qué libro gráfico, historieta o ilustración que hayas adquirido últimamente te hubiera gustado dibujar vos?

Mmm…no sé si vale, pero hace poco me compré el libro de Chuck Sperry, un ilustrador estadounidense que hace unos afiches de recitales en serigrafía, increíbles…me encantaría algún día hacer un libro así…

13. ¿Qué historieta, ilustración  o caricatura no volverías a publicar? ¿Por qué?
Ja! La verdad que no sé…creo que de todo se aprende algo…tengo un montón de ilustraciones y cositas truncas que nunca vieron la luz…

14. ¿Qué disco te hace sonreír?
Por suerte, muchos, pero ahora viene al caso “Volvió la alegría, vieja!” de 2 minutos

15. ¿Qué otras ramas del arte estimulan tu trabajo?
Ufff, de todo…la música, el cine, la fotografía…todas, ya fue!

16. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?
A los 2 minutos!

17. Si después de muerto volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero?
Voy derecho a una Ugi’s o Bacci…

18. En tu última obra ¿encontraste la imagen o la forma justa para expresar lo que querías?
No…pero esa es la gracia, creo…que siempre falte un poquito…que queda después? Jaja!

[Contacto]

Acá está todo: valentinotettamanti.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario