[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de músicos y compositores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario en donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los músicos.

Foto: Nat Motorizada

[Mini-Bio o Auto-semblanza]

Soy Lucas, vivo entre Junín, La Plata y Buenos Aires. Voy triangulando. Canto en The Hojas Secas.

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a componer?
Cuando pinta. Por ahí agarro la guitarra y empiezo a tocar cualquier cosa y me sale cantarle algo. Salen cosas de adentro. Puede ser de día, de noche, invierno, verano, en cualquier ciudad o en el campo. A veces también hay temas hechos por Franco o por Lucho (que tocan en Hojas) y yo les agrego algunas frases o partes musicales.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
Hugo Reyes (Hurley), Luca Prodan, José Luis de Mundo Desconocido

3. ¿Qué talento desearías tener?
Jugar como Lio o Diego o Román o Martín o Guille o Carlitos.

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
Los objetos materiales no son tesoros. Son los recuerdos de momentos y personas. O canciones, discos, películas, libros, etc.

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
Los que no perdonan, los que matan, los que no reconocen errores.

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en los seres humanos?
La risa, los abrazos, la joda, los besos.

7. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?
Pienso en la gente que quiero todo el tiempo. Familia y amigos

8. ¿Cuál es tu idea de felicidad?
Que estemos todos tranquilos, sabiendo que nos vamos a ayudar entre todos.

9. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Si se cumple lo de la pregunta anterior no tengo miedo. No hay q tener miedo, sino respeto. No hacer boludeces.

10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
Siempre hubo momentos de felicidad, y momentos tristes. Pero le gana la felicidad por bocha. Creo que hay q asumir cosas y dejar pasar otras y la felicidad está primero.

11. ¿Qué canción que hayas escuchado últimamente te hubiera gustado componerla vos?
Alguno de Las Ligas Menores o de la Bestia Bebé

12. ¿Qué canción que hayas incluido en un disco o interpretado en vivo no volverías a tocar? ¿Por qué?
Jaja toco todas. No siento que haya que dejar de tocar alguna canción.

13. ¿Cuál es el peor disco de la última década?
Debe haber unos cuantos. Generalmente si no me gusta un disco es porque no me gusta la banda, entonces ni me entero cual disco es malo.

14. ¿Qué libro te hace sonreír?
Uno que se llama Secretos del Cosmos (porque me lo regalo una chica que quiero mucho) y El guardián entre el centeno.

15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?
A las de LAPTRA a todas, y a las de Jaguar a todas.

16. Si después de muerto volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero?
Jaja, a unas cuantas…espero no tener que ser Zombie para eso.

17. En tu último disco ¿encontraste la forma justa de expresar lo que querías?
Mmmmm no creo. Me falta mas aprender a expresarme. Igual, lo lindo es que cada uno que escuche una canción le ponga, un poco, su propio sentido. Para expresar todo lo que siento y pienso tendría que hacer Hip Hop o algo parecido a Almafuerte.

[Contacto]


0 comentarios:

Publicar un comentario