[Virtud del fauno]

Cuando era  bebe, un fauno me besó el cuello y me reveló un gran secreto al oído. Los días más puros de mi infancia los viví entre rosales de espuma con los pájaros mudos, con un secreto florecido. Una vez supe crecer, volverme un joven limón en la espesura de la pradera, ser bello en soledad.  Busqué cariño en el barro que se forma después de la lluvia, ese que todos tienen miedo de pisar. Me ensucié y aprendí a limpiarme. Otra vez soy bello en soledad. El diablo apuntó a las rosas del jardín, las pretendió con total elegancia, con la luna llovida corriendo por mi espalda vi el cortejo. Un día cuando los fantasmas emigren al sur yo te hablaré de mi secreto, de las penas que florecen en los finales felices, de todo eso que nace y alguna vez acaba. Joven limón fue el designio con el que me bautizaron los faunos. Ellos no eran mis padres pero se comportaron como tales hasta la noche en que los traicioné. Supe comérmelos a todos, a mi padre fauno, a mi hermano fauno, a mi secreto fauno. Los lloré arrepentido, con cierto aire provocador y triunfante pero los lloré. Entre las nubes que fueron nuestros dioses, pronuncio el delicado secreto porque ya nada tengo que perder, por que no existe música que me pueda reverdecer. El fauno me dijo cuando era bebe: nunca nos amarás pero a nosotros eso jamás nos hará cambiar. Aquí te vamos a criar hasta el día donde tu mórbida belleza nos decida devorar.




[Las creencias]

De niña creía que en los dibujos de las alas de la mariposa se encontraba la forma de un dios. Esas alas parecían papel pintado por un arquitecto ancestral y mis ojos, mis ojos ingenuos se desarmaban con la belleza que emprendía vuelo de flor en flor, de hoja en hoja. Siempre pensé que dios estaba dentro de ellas porque solo vivían un día. Tenía la idea de que si dios existía este debía morir todos los días para volver a renacer . Para volver a resurgir: la vida nueva. Esa era mi fantasía de niña, breve e ingenua. Alguna vez supe ver algo mas que un ojo en las alas de las mariposas. Un secreto que me reveló la naturaleza y que por respeto a ella jamas podré revelarlo.


[Más sobre el autor]

[Contacto]
@cajademonstruos

0 comentarios:

Publicar un comentario