Farsa Producciones estrena “Zona Mutante: Revolución Tóxica” la última secuela de la primera trilogía latinoamericana sobre zombies.

por Escrituras Indie

Allá por 1997 cuando los Farsa eran apenas unos jóvenes se estrenaba su primer largometraje: "Plaga Zombie". El argumento es sencillo pero eficaz: el planeta es atacado por una invasión de extraterrestres que pretende eliminar a los humanos convirtiéndolos en zombies. El ex estudiante de Medicina Bill Johnson (Pablo Parés), el luchador de catch venido a menos John West (Sebastián “Berta” Muñiz) y el nerd Max Giggs (Hernán Sáez) tienen la difícil tarea del torcer el destino de la amenaza alienígena.   

La cocina de la peli es conocida: filmada los fines de semana, con una cámara de video hogareña, editada en cámara, usando para el maquillaje plastilina y colorante para torta. A pesar de una producción que podría considerarse amateur, el largo se convirtió en la primera secuela de lo que seria luego la primera trilogía de zombies latinoamericana. La pasión por el género fantástico y el profesionalismo de los jóvenes Farsa convertirían a "Plaga Zombie" en una película de culto y el puntapié inicial para toda una generación de cineastas independientes dedicados al género.

Influenciados por las comedias terroríficas de Sam Raimi y Peter Jackson, fueron trazando un camino personal, que trasciende un caos de tripas, muertos y sangre; una empresa madura, que hace años viene provocando sonrisas y adeptos entre el público.   

Con la llegada de su secuela, “Plaga Zombie: Zona Mutante”, la saga comenzó a hacerse conocida en el mundo, participando de importantes festivales de cine fantástico. Este film continúa minutos después de dónde terminó la epopeya anterior. Es aún más profesional y ambiciosa. Sus directores y guionistas  Pablo Parés y Hernán Sáez fueron encontrando otras aristas para los personajes principales, en esta secuela descubrimos que John y Max revelan un costado de sí mismos tan podrido como los zombies y hay tensión entre ellos. Es interesante como lograron mantener la frescura, a la vez que doblaron la apuesta creativa con más locaciones, personajes y elaboradas secuencias de acción, además de una inesperada vuelta de tuerca sobre el por qué de los zombies. 

Quince años pasaron y la trilogía llega a su fin. El equipo vuelve a reunirse para realizar “Zona Mutante: Revolución Tóxica”. Con el mismo espíritu independiente y fiel al estilo que caracterizó a las entregas anteriores, retoman la historia de los tres héroes Bill Johnson, Max Giggs y John West, los únicos sobrevivientes de la invasión alienígena. Juntos deberán destruir la “nave madre” con un invento soberbio: El Zombie de Troya. 

Una experiencia de culto que podrá disfrutarse en las salas de los cines del INCAA, el Cine Cosmos (UBA), en el Teatro Gregorio Laferrere (Morón) y a través de una novedosa propuesta: estará disponible online unas 48 horas, de forma gratuita y con la posibilidad de verla con subtítulos en inglés. La cita será el día  viernes 30 de Marzo del 2012 a partir de las 21.00Hs (hora argentina) y el lugar señalado el canal oficial de FARSA Producciones en You Tube

Una película fresca, desopilante, atrevida y una inspiración para los nuevos realizadores del cine independiente argentino.  Y para los espectadores, una experiencia de esas que se te quedan clavadas. Este invento zombie argento nos dejará sus marcas en el cuerpo, una gran sonrisa y las palmas rosadas de  aplaudir.  

0 comentarios:

Publicar un comentario