por Noelia Villarreal
TODO HACE RUIDO


A veces recuerdo

el primer deseo:

irme lejos

a un lugar que sea natural.

Creo en los ritmos tristes de la ruta

en las pequeñas fábulas

al costado del camino

en el verano atemporal 

que vive en mi cabeza.

Mantuve el amor

cuidadosamente:

lo que antes

me hacía reír

ahora me hace llorar.

Siempre es así

lo que no llora de un lado

llora del otro.

Me gusta ir al río

sentir el orden invisible

lo hermoso y putrefacto del puerto.





MILITANCIA


Estoy a favor de cualquier cosa

que me haga pasar la noche.

La actitud que tomemos será crucial

para sobrellevar este clima de fin de época.





SÍNDROME DEL CANTAUTOR


Siempre veo arañas por todos lados

bichos que están trepando

bichos que están comiendo a otros bichos

bichos que después dan la vuelta carnero

y mueren en cámara lenta.


Ayer estaba triste y me explicaron

que tengo el síndrome del cantautor:

el pibito con la guitarra

el pibito con los poemas

el pibito que se emborracha

y que viva, que viva la revolución.


Empiezo a leer los poemas

como quien desarma un juguete

para ver qué tiene adentro.





ALTAS HORAS


Todo lo que viene de la mirada está envenenado,

lo explicó un borracho una vez.

Sería hermoso coger

con alguien que nunca escuchaste

con alguien que nunca viste.



[Sobre la autora]

Jimena Arnolfi es periodista, guionista y escribe poesía. Publica sus poemas en su blog  y en breve publicará su primer poemario en papel. Actualmente escribe para Miradas al Sur. Su twitter: @enquimera

0 comentarios:

Publicar un comentario