Yo quería un lapacho rosado como el de los vecinos.
En ese entonces no sabía el nombre
pero sabía que las flores eran lilas.
Lilas como las bombachas que compraba mamá.

Lo veo desde mi ventana.
Todo parece tan claro,
tan simple.
Sin embargo yo,
quiero un lapacho rosado
con flores lilas.
Como el de mis vecinos.
Ellos tampoco notan la diferencia.

Papá compró un naranjo.
Dijo que el lapacho rosado llenaría la pileta
de hojas y flores.
(Lilas papá, flores lilas)

Mi reflejo tiembla,
es impreciso.
¿Seré yo?
¿O es el viento?

A veces no me siento bien.
Soy sensible a las miradas que escarchan.
como el lapacho.
¿El también sufrirá por amor?

Papá plantó el naranjo
y a mi me dió igual.
Está al lado de mi cuarto
creciendo,
tapando mi ventana con flores rosadas.
(lilas papá, son lilas…)

Estoy tan sola…
Mi tristeza de lapacho lila no me deja pensar.
Voy a cerrar los ojos…
Respirar hondo…

(lilas, las flores son lilas…)

Dicen que mi tío se escondió, escapando.
Estoy segura que desde ese agujerito podía ver las flores.
Estoy segura que desde ese agujerito él también las veía lilas
y pintaba en la oscuridad,
la de los demás.
Quizás por eso lo mataron.

¿Me tendré que esconder yo también?
Hoy no tengo ganas
Hace calor.

Acá afuera
te extraño un poco menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario