Puna Punch en su primer EP entrega 10 canciones urgentes plagadas de guiños al histeriqueo.

Por Joel Vargas

La banda nació en el 2008, al principio grabaron temas sucios, casi punks (por la manera en que fueron grabados) pero luego se convirtieron en melodías pop. Martín Brossard es Puna Punch, hace todo: programa secuencias, samplea, loopea y firma las letras.

El EP salió el año pasado y según Brossard las canciones “están llenas de capas de mugre sónica pero no de la vertiente de los 90’s”. Pero, igualmente, a lo largo de todo el disco se perciben letras “babasonicas” y odas a relaciones fallidas. Como en “El Ninguneo” que dice “borraste tus comentarios, sólo me queda Facebook, testigo de este juicio”, Brossard retrata perfectamente, lo que muchas veces sufren las parejas por culpa de las redes sociales, en la era de la web 2.0, un mal de muchos.

En “Joyitas de Amor Punk” Martín parece encontrar la receta para volverse un cantante pop inmortal, “todo lo que necesitas para conquistar el mundo es un puñado de canciones finas desprolijas a base de cerveza tibia y hablar de la vida aburrida de unos chicos en una ciudad sombría de metal”. Quizá tiene razón y encontró la receta.

“Días Indies” son tres minutos y medio totalmente pegadizos, es EL HIT, tiene todos los ingredientes para que se te quede grabado en la cabeza, es pop bailable del bueno y para nada empalagoso. Está inspirado en la película 500 días con ella (2009) dirigida por Marc Webb. En la letra, Brossard expresa aquella sensación que seguro sentiste alguna vez, ese enamoramiento zarpado donde idealizás a alguien y creés que tocaste el cielo con las manos, pero acordate “500 días con ella no son la eternidad, es sólo una luz que encandila”, al final del tema deja ver un esbozo de esperanza “hay otra luz que está ahí afuera, fíjate bien donde miras”.

En la manera que están construidos e interpretados los temas, Puna Punch parece ligada a la escuela de Julián Murias, reconocido cantante popero. Pero a la hora de los covers no le escapa al santo grial del pop argentino: Soda Stereo y Daniel Melero.

De la banda de Gustavo Cerati hace una versión de “Te para tres”. Por la letra es una decisión acertada haberla incluido en el EP, porque le hace honor al resto del disco que está plagado de amores conflictivos. Al final del EP, Brossard canta una y otra vez, “Quiero estar entre tus cosas” del genial tema de Melero. Y si, Puna Punch quiere estar entre tus cosas…


DESCARGALO

MYSPACE

FACEBOOK

SOUNDCLOUD

SITIO OFICIAL

punapunch@live.com


0 comentarios:

Publicar un comentario