Formados a principios del 2007, Viva Elástico principia una búsqueda musical conferida por distinto tipos de situaciones vivenciales, lo que hacen de su música un fiel retrato de la historicidad de la banda formada por Alejandro Schuster (guitarra y voz), Mateo Zabala (guitarra), Santiago Pacek (bajo) y Felipe Muslera (batería).
Seducidos por la estructura clásica de la canción, base de todas sus composiciones, Viva Elástico hace de sus temas una mezcla impecable de sublevación pop y envaramiento barrial.
A fines del 2009 presentan su disco debut, denominado homónimamente “Viva Elástico” el cual es una demostración pulcra y celebratoria del sonido tajante y conmovedor de una banda que resume lo mejor de la década de los noventa en un constante rejuvenecimiento, con canciones que festejan el instante transmitiéndolo a partir de una voz partida y rauda, acompañada de guitarras errantes y baterías fieles a la necesidad de la canción
Así, en el disco compuesto de 10 temas, destacan “Somos tan felices”, “Vuelven”, “El Amor Enferma” y “Complejo adolescente”, entre otras.
El disco será el 003 de Triple RRR discos y el 012 de Laptra Discos.

4 comentarios:

Nicolás Pedretti dijo...

Todo bien, pero me parece que la música ya tiene varios espacios de difusión.
Me gustaría ver más literatura, más escritores nuevos, gente que está empezando, eso. saludos

Nadia Sol dijo...

Nicolás agradecemos tu comentario sinceramente! el trabajo de difundir nuevos escritores es el fundamento de este blog y agradecemos esta inquietud tuya por esto mismo.
La idea es ofrecer la posibilidad de generar un lazo mas con la gente q nos visita, sumado a lo anterior... de todas maneras lo literario no será soslayado nunca, imaginate somos escritores, si conoces alguien q escriba contales de nosotros (acá estamos)!

Saludos!

Nicolás Di Stéfano dijo...

Hola!

Llegué a su blog mientras buscaba información sobre el nuevo disco de Viva Elástico.
Creo que ambos comentarios están en lo cierto.
El lazo que se buscaba, desde el blog, establecer de otra manera con la gente, en mi caso, se concretó porque buscaba algo y eso me llevó a encontrar otra cosa. Resumiendo, llegué por la música pero me quedo por la poesía.
Estuve largo rato leyendo y viendo, muy interesante. Voy a volver a visitarlos.
Una sugerencia que me parece que suma: en el caso de Viva Elástico su disco fue denominado epónimamente (y no homónimamente) porque tiene el mismo nombre que la banda.

De paso, los invito a mi blog de poesía:
turistademo.blogspot.com

Saludos desde La Plata!

Nadia Sol dijo...

Genial nicolás, q bueno que llegaste y que luego te quedaste, esperamos que vuelvas! saludos a la planta!
pronto estaremos llevando libros para aquellas calles con numeros y de paso vamos a conocer un poco mas! gracias por el comentario en estos dias lo va a revisar el redactor que hizo la reseña.
saludos, ya pasamos por tu blog!

Publicar un comentario