Schamela: ¡échamela ya!



Schamela Yah, popular quiromántica y aún consolidada bruja de los medios masivos, lanzó hace tres meses en televisión, a través de su gustada sección “Manos arriba“, la amenaza de traer una época oscura para el mundo de no cumplirse sus exigencias. La advertencia fue oportunamente interrumpida por los productores con un mensaje comercial sobre la importancia del nuevo protector solar con feromonas aroma lavanda respecto al cáncer en la piel. Mientras tanto Schamela fue sacada del estudio entre empujones, cartas de renuncia, llamadas de celular con declaraciones deslindatorias. A las afueras de la corporación, el mismo director general y una escolta militar la esperan para partir rumbo al cuartel general, previa junta del honorable consejo legislativo seguida de una rueda de prensa en compañía del jefe de las fuerzas armadas.
Schamela aprendida por delitos en contra de la humanidad. Se le niega el arraigo, dos meses después solicitada la extradición a regañadientes, la quiromántica devuelta a su país natal. El país natal es exhortado por los países aliados a darle un castigo ejemplar y satisfactorio para el resto del mundo. Se evocan, en junta parlamentaria, nombres como Tse Tung, Mussolini, Hitler, Napoleón, Santa Anna, Paton, Tomás Moro. El país natal niega la pena de muerte, avalados, ya no por su constitución, sino por la carta universal de los derechos humanos. Cierre de rutas comerciales por parte de los países aliados. El resto del mundo exhorta vehementemente al país natal a ponerle término a esta tentativa de atentado en contra de la humanidad. Nueva misma negativa del país natal, aferrado a condenarla con una inocente cadena perpetua.



En los estudios de televisión donde esto tuvo su origen, acontece un reallity show para escoger a la nueva quiromántica por consolidarse en los medios masivos, la misma televisora se encarga de difundir al resto del mundo, por un módico costo, un resumen diario de tal show. Cifras millonarias en rating. Internet da cabida a una animación, vuelta rápidamente juego flash que consiste en acribillar con el mayor número de balas posible el cuerpo de la bruja en diez segundos, que alcanza una puntuación de doscientos setenta, cortesía de un tal Norris_sucks. Mientras tanto, los angustiados gobiernos del resto del mundo consideran que el país natal es blando. Si bien humanitario, su poca participación contra los actos terroristas les deja un sabor a traición, a encubrimiento. Temen entonces un atentado, corrijo, “preveen” un ataque por parte del país natal, por lo que planean, sin fijarse alguno la responsabilidad o la empresa, “erradicar el mal” antes del ataque, vía misión de reconocimiento, invasión o ataque nuclear en últimas instancias. Las fronteras del país natal cercadas por dos bandos socio-económicos en disputa por el siguiente movimiento, encarnados por sus principales potencias mundiales. Una quiere invadir, “rescatar” los recursos naturales y desfalcar los patrimonios nacionales; La otra no tiene más fin que el de aniquilar el desorden moral e instruir a los justos e ignorantes pobladores, con el objeto de sacarlos en caravanas del país, en dirección a una recóndita ínsula de naturaleza y ubicación confidencial en los confines de su territorio, donde serán libres de acatar su régimen y pertenecer a su nación. Tales potencias nunca llegaron a un acuerdo. Militantes del país natal planean reunión en la explanada del palacio nacional. El supremo gobernante del país vuela con su familia al extranjero; caos, disturbios en las calles, civiles y militares en barahúnda lo interpretan como un golpe de estado. El secretario de defensa acribillado a las puertas del palacio, segundos antes de que el primer misil atómico hiciera colisión, proveniente de aguas internacionales. Ante este acto, movilización de los atónitos cuerpos militares de todas las naciones rumbo a aguas internacionales, al calor del desconcierto abren fuego entre sí. Juntas urgentes entre las naciones terminan en querellas personales, trayendo con esto una época oscura para el mundo. Pensar que Schamela demandaba únicamente que se le prestase la debida atención y el debido respeto a sus palabras, y que por favor no se hiciera más mofa con su nombre.

______________________________________________

Datos del autor

Santiago García Monterrey

(Monterrey, Nuevo León, México 1986) Residente bucólico de una humilde comunidad Apodaquense; perseguidor de rayos solares escandalosamente friolento. Es autor de cuentos como Sudoku, El temor a la monarca, El cerdo salvaje, La inspección; a la fecha se le adjudica la creación de la novela Bondad, el blanco traslúcido, el bestiario claustrofobia con niño dentro; Responsabilidades o consecuencias que con vehemencia se ha negado a asumir. “No son tan buenos como para animarme a salir en su defensa, ni tan malos que no puedan defenderse solos”, dice al respecto.

Su trabajo ha sido traducido al glíglico y al español; ampliamente debatido por expertos en la materia y otras eminentes figuras intelectuales que manifiestan su descontento jalándose el cabello. El autor lo clasifica, encogiéndose en hombros, como literatura freak.

Contacto: santiagogamty.blogspot.com

1 comentarios:

Publicar un comentario