Leopoldo Anso
"¿quièn se como a quièn?"
(leo_66682@hotmail.com)

4 comentarios:

uno más dijo...

Los aportes visuales de este muchacho han sido excepcionales.

Nadia Sol dijo...

Sin duda..comparto con martin el comentario

Cristian Franco dijo...

se zarpa el pibito...

omar sisterna dijo...

Creo que en la obra de Leopoldo Anso observamos reminiscencias a los movimientos pictòricos Fauvista y Expresionista, haciendo un trabajo personal donde la expresiòn y el impacto a primera vista, toma gran relevancia. Por el lado de sus pinturas, observamos el uso del color de manera plana, que cubre la superficie sin mayores indicios del volumen, por otro lado el trabajo del color està ìntimamente ligado a una intencionalidad que apunta a lo "emocional" como tambièn a la equilibrada estructura interna de la composiciòn.
Las temàticas resultan interesantes ya que el trasfondo de las imàgenes, apuntan a las miserias propias de la humanidad: Palabras que salen de una boca, en forma de planos de colores, haciendo que todo el peso de la composiciòn caiga sobre ese hombre abatido por las mismas ("Ruidos"); Esa gran multitud que sigue un posible horizonte, por pura incercia, siguiendo el grito desenfrenado de ese personaje con rasgos de dictador o quizàs este personaje sea el sìmbolo figurativo de algo que no se puede percibir, pero sì seguir ("El dominio").En los trabajos en xilografìas, los cuerpos aparecen exagerados, estilizados, haciendo que los gestos sean màs llamativos y por ende expresivos: Esa mirada que nos hace cuestionar, si es pànico o ira en "¿Quièn se como a quièn?" provoca una obligada interacciòn con el espectador. Quizàs la obra que màs refleja el trabajo realizado en las figuras humanas, sea esa pintura, sin tìtulo, en la que los personajes, en este caso femeninos, parecen bailar una danza delante de un pùblico que las observa atentamente, como si todo fuera un gran carnaval montado en medio de nuestra actualidad, que en el caso de L. Anso, esa escena montada, refleja nuestro presente artìstico en todas sus expresiones.

Estas palabras existen gracias a las largas charlas, discusiones, cuestionamientos (algunos màs crueles que otros), reflexiones con mi amigo, camarada, compañero - remo, L.A.

Publicar un comentario