2 comentarios:

omar sisterna dijo...

Me resulta admirable que cada trabajo transmita una idea particular, dàndole un valor tanto individual como al observarlos en conjunto. Por esto, estas cuatro fotografìas presentan composiciones muy distintas, pero tienen en comùn el tratamiento de "contrastes" que le dan una coherencia cuando las apreciamos siguiendo la sucesiòn de imàgenes.
Este contraste hace que miremos con mayor claridad las zonas de luz y de sombras, aportando un mayor dramatismo y por ende mayor expresividad.
"Ringu" es una imagen figurativa, pero presenta una excelente composiciòn en tèrminos abstractos. La ventana tambièn puede ser observada como un plano rectangular que aparece en la parte superior derecha de la composiciòn, aportando el equilibrio frente al gran plano circular del extremo izquierdo.El contraste genera un ambiente lùgubre que tranquilamente puede ser asociado a la escenografìa de un film de terror.
Desde el primer momento, "Over the fence" me llamò la atenciòn por el uso de la amplia perspectiva y por que inevitablemente cortamos el recorrido de la observaciòn con la lìnea recta del alambrado, marcando simbòlicamente o no, el encuentro de dos mundos distintos: la humanidad urbanizada (abajo) y el cielo estrellado (arriba).En "Monk's machinery" el contraste deja como ùnico protagonista y con absoluta nitidez, la grasa que viste a las maquinas, para dar a la imagen toda la expresividad de ese recòndito lugar.
Esta última imagen, resume todas las caracteristicas antes mencionada. Por un lado el equilibrio, en este caso simètrico y el contraste que realza la desaturaciòn del color, permitiendo un recorrido armònico sobre la imagen hasta llegar a los ojos de ese nena-niña que inevitablemente nos hace pensar ¿Què observa?, no lo sabremos.
Sì sabemos que las fotografìas de Facundo Tomas van mas allà que la imagen o el papel fotogràfico, mostrando un mundo lleno de submundos, que solo èl conoce a travès de sus lentes.

Gracias Facundo por participar del Blog!!

Unknown dijo...

Gracias por exagerar como exageraste! Me haces parecer casi un artista y todo!
No, hablando en serio. Gracias de verdad. Primero por haber dejado que mis fotos formen parte de este espacio donde hay gente realmente capaz y que son verdaderos artistas. Segundo por tus lindas palabras. Creo que es lo mas lindo que alguien dijo de algo que haya hecho jajaja.

En fin. Omar, nos debemos una cervecita, café, fernet, o -ingreseelnombredesubebidafavorita- para charlar sobre las cosas en general, y las cosas en particular.
Abrazo grande y gracias otra vez =)

Publicar un comentario