Maria Florencia Longo
"The simple life"
(http://www.flickr.com/photos/hoytranquila/

2 comentarios:

omar sisterna dijo...

La fotografìa surge en la segunda mitad del siglo XIX cambiando notablemente la historia del arte. Los pintores, encargados hasta entonces de retratar a las clases altas, se ven obligados a cambiar sus temàticas y darle un nuevo rumbo a la imagen pictòrica, de esta manera surge en Francia el Impresionismo. Este grupo se interesò por trabajar al aire libre, para plasmar en sus lienzos los paisajes y sobre todo, las vibraciones que el sol provoca en los objetos, es decir trataban de captar el "momento ùnico e irrepetible" de lo que observaban de acuerdo al momento del dìa, trabajando con pinceladas nerviosas, ràpidas, donde el detalle de las formas empezaba a perder importancia dado que esa funciòn la paso a cumplir la fotografìa.
En la obra de Florencia Longo, sin dudas observamos en la imagen ese momento "eterno" (la fotografìa aterniza ese momento irrepetible)en el que nos ayuda a detener nuestra observaciòn en esas situaciones irrepetibles, vemos ese encuentro, efìmero quizàs entre dos razas de colores contrastantes en "eclipse" o observamos con detenimiento el pavimento de ese lugar tan transitado con velocidad pero con poca importancia : la ruta (the simple life)
¿ quièn observo alguna vez esa especie de peluza que vemos caer gracias a los rayos del sol en el suelo de nuestras casas? ahì detenemos para siempre ese momento en "polvo de estrellas" dejando en claro que Florencia Longo sabe bien las raìces de la discplina que maneja y gracias a eso, detenemos el tiempo para siempre en una imagen.

Gracias Florencia!!! por ser parte del blog desde Alta Gracia, Cordoba!!!!!!

_die dijo...

lindo manejo del foco...

Publicar un comentario