I

Me subió la doble gota
de su pastillita psiquiatrica,
del caleidoscopio de la locura.

Galopaba sobre un jinete la locura
y me dijo:
-más lenta que el tiempo
se nos hizo la ignorancia del ser-

y entonces el tiempo tomó cada vez más velocidad.


II

Voy del libro
al sorbo del vaso de vino,
con los ojos en blanco y
el semáforo en tinto...
Soy corazón rosado de alcohol.
Quiero expandirme a los besos.
Ella me quiere sobrio... y no puede.


III

¿Qué te pasó?
¿Qué te pasaba por la cabeza cuando nos ibamos elevando en ese ascensor inerte un piso antes de tu piso, hacia las nubes de los sentimientos como burbujas de champagne?


IV

No habrá domingo más soleado
como aquel en el que abra las nubes
con el mismo pequeño esfuezo
con el que abro mis persianas.


V

Besarse así es extraño...
Besarse así es sentirse ebrio
y al mismo tiempo
sentirse copa.

3 comentarios:

leandro dijo...

Hola Martìn,


me gusto lo que hiciste, me parece que estas empezando a ucar imàgenes muy buenas (que siempre tuviste), pero ahora estan mas definidas y armadas en armonìa con el resto de las construcciones.

Me gusta : pastillita psiquiatrica
Galopaba sobre un jinete la locura
Soy corazón rosado de alcohol


Ademaàs, me gustan mucho los apartados numerados : III, IV. Me parece que la pregunta del primero contiene una gran fuerxa de choque que tiene que ver con la pasiòn de los cuerpo desesperados en un ascensor subiendo como ^nubes de chanpagne^; eso me parecio muy bueno.
El vI, me produjo una sensaciòn bastante asociada a la ternura, no se porque te imagine parado en el borde de una ventana con los estirando los brazos para logran abrazar una nube . . . re loco !

Te felicito amigo y compañero !


Leandro.

la prometida del rey de los locos dijo...

Agradable leerte de nuevo Martín, tu escritura me hacía sospechar que guardabas un cuaderno azul...

omar sisterna dijo...

Sentirse copa....
Me gusta mucho este post, mezcla de locura, pasiòn, alcohol, temor,muchas sensaciones me generò Martìn....
Te felicito!!!

Publicar un comentario