Decir de un cuento iluminando dos veces el alba con un azul tibio y una niebla mansa. Tendría la pena para ahogar el agua, la mueca descocida por la risa, pero faltaría el fuego del dolor cerrado. Robarte un cambio en el mal negocio del amor, y devolverte la vida sobre el mar, flotando desparramada. Soñé una noche de palabras en las sábanas. Rompí la ventana panorámica. Al dar vuelta las olas se derrumba la terraza de las bellas vistas, y entonces me toca hablar de soledad con el ladrón.
Decir de un cuento bailando en tus sueños, apagándose muy despacio en cada estrella que alcance a nombrar. Un final feliz en el diario de mañana, un soplo perfumado, me harían nacer fanático de luces rayadas y un voltaje mínimo de conciencia… un puro amar.
Buscaría los años atrás del libro, buscaría al músico más triste, la diosa más fea que haya en toda Europa y la sacaría a bailar. Pero me acuesto para dormir la vida, no para buscar tu sueño celeste.
En este momento yo caigo revuelto en mí mismo regando las paredes con notas alegres, para que tu canción se lleve las risas y tengas ganas de despertar. Cuando escribas, rompe el marco de lo que viste y contame que quiero nacer.
Por ahora quiero que sigas volcada toda rosa, en ese cajón sin color que sos. Todavía pretendo contarte más, todavía no me borra la luz y yo sigo siendo palabra oscura.
Decir de un cuento dormido, levantado tarde del desayuno caliente… que comienza a despertar.
Quiero la melodía del poeta, quiero ser un abrazo por detrás.
Tu vida y vuelta en el tiempo de las hamacas, tu mar cóncavo de caídas libres. Las ilusiones desafortunadas me siguen vistiendo tan real…
Un rojo. Dos rojos son luz y nacer loco, de más de un sabor. Hace frío para helado y soñé una noche de palabras en las sábanas.

3 comentarios:

Cristian Franco dijo...

la puta madre... me re gustó... muy bueno...

Nadia Sol dijo...

chabonnnnnn porqué...quiero llorar... "Robarte un cambio en el mal negocio del amor, y devolverte la vida sobre el mar, flotando desparramada." esta frase me llego de una manera increible..todo el texto es maravillo... No hay crítica...son estos textos los que cuando los volves a leer despues de un tiempo, te tocas el corazón (como vos me dijiste)..q grande Mar!!

la prometida del rey de los locos dijo...

Buenísimo. No puedo decir nada más porque vos te robaste las palabras...

Publicar un comentario