| sobre el autor |

"Soy Andres toledo Margalef, Artista visual y tatuador. Nací en Puerto Madryn, Chubut, un 15 de febrero de 1994, y a los 11 años me mude a Epuyen, también en Chubut, donde me criè y aprendi a dibujar y pintar entre valles y montañas.

A los 18 años migre a Buenos Aires, para estudiar la Licenciatura en Artes Visuales en la UMSA. Pero en el medio de esos estudios pasaron muchas cosas. Participé activamente del colectivo artistico Rockelin Club de Artistas que existia en el Emergente Bar, entre 2014 y 2017. Ilustre libros para Juan Xiet, Diego Arbit, Menzo menjunjez. En un momento fui a pintar un mural del pintor Fabian Burgos en Miami, donde conocí en carne propia la explotacion laboral nivel megaconstruccion. Me siento fuertemente influenciado por les artistas Panchopepe, Dech, Patotoscano, la Sub23, el Sucede (su parte mas benigna), les poetes del Pacha, Montefusco, Escher, Leo masliah y Nahuel Vargas.

Hoy trabajo codo a codo con Derrames Editoras para que Patagonia Insurgente vea la luz en forma de libro formado de ilustraciones y textos de autorxs de hermosa prosa. Tambien junto con Fue, la productora, estamos trabajando en Proyecto Pacha, enciclopedia de artistas que dejaron su recuerdo de aquel mitico lugar llamado El Pacha o La casita de los Chasquidos. Y me gustaria mencionar por ultimo mi proyecto personal Parte del Ander, que es una investigacion de artistas de aquello que llamamos Ander, el cual empieza a tomar forma". 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

espectacular obra!!!!

Publicar un comentario