il cuore della Francia 

Sociología 

día de esparcimiento 

Rest in Stairs 

Levántate y anda

Retrato forzado


| sobre el autor |

Uriel Nicolás (Balceda) Nací en Rio Gallegos, Santa Cruz en 1985. Vine a Capital a estudiar Cine pero no terminé la carrera. Actualmente estudio Sociología en la UBA. Edité el libro "Europa" en Nulú Bonsai.
Comencé con la fotografía fija cuando era estudiante de Cine. Empecé con una Minolta Reflex y un lente 50mm hasta que perdí la cámara, desde entonces estoy haciendo mi trabajo en Digital Reflex, con una D90 Nikon. También sigo mi producción de poesía y escribo en conjunto en la página "posmonautas.com.ar" con un grupo de amigos de la facultad de Sociología.

| sobre obra, en primera persona |

Creo en volver a las raíces de la fotografía, a la simple y a la vez compleja tarea de retratar momentos, escenas de la vida cotidiana así como objetos y formas enmarcadas en encuadres simétricos y armónicos. Volver al blanco y negro y con la mínima intervención de las nuevas tecnologías, como el photoshop o cualquier programa actual para editar fotografías. No soy un enemigo de estas herramientas, al contrario admiro a los fotógrafos que las utilizan, yo simplemente siento la foto de otra manera, tal vez demodé, clásica, pero es donde me siento cómodo. Encuadres, armonía, simetría, composición en su estado más elemental. Volver al blanco y negro, volver a lo natural, a la mínima intervención post producción, llevar a la fotografía de nuevo a la simpleza, pero explotando al máximo para lo que fue hecha; el retrato, la representación visual, la mirada, el punto de vista, la síntesis y la belleza. 

más fotos de nicolás uriel en su tumblr




0 comentarios:

Publicar un comentario